Con la Brujita desde la tribuna, Brandsen dio otro paso ganador
El conjunto de Bonvicini venció 2 a 1 a Adip. La próxima fecha podría consagrarse campeón.
"Primero hay que saber sufrir...”, reza uno de los tangos más populares. Y así pareciera ser el camino de este Asociación Coronel Brandsen que ayer, sin la presencia de Juan Sebastián Verón en el campo de juego, venció en el predio Pancho Varallo a ADIP por 2 a 1 y así mantuvo la ventaja de cinco puntos con Everton, el único que puede arrebatarle el título.
Hernán Bonvicini, entrenador de Brandsen, decidió que en lugar de Verón lo haga Damián Pasalagua y optó por un equipo más combativo en el mediocampo relegando así al banco de los suplentes a Hernán Robaldo mientras que Julián Bello lo hizo más adelantado, cerca del centrodelantero Santiago Ruffino.
En cuanto al juego en sí, fue de características similares a todos los que viene jugando Brandsen. Parejo, con pocas situaciones de gol y mordiendo en todos los sectores del campo, sabiendo que en cualquier momento pueden lastimar mediante una pelota parada, aprovechando un error del rival o hasta sacando ventaja de alguna maniobra individual.
En la primera etapa, el conjunto local abrió la cuenta de la mano de Diego Carrizo a los 25 minutos, mientras que para la visita empató Franco Granieri ya cerca de culminar el primer acto. En tanto que a los 14 minutos Lautaro Tombessi aprovechó un gran centro para decretar el 2 a 1 que luego sería el resultado final.
Brandsen sigue agigantando sus estadísticas, que, a esta altura, son grandiosas: nueve victorias y una sola derrota. Ganó todos los partidos disputados en su cancha.
Es uno más
Juan Sebastián Verón no pudo jugar el encuentro de ayer por una molestia en la rodilla izquierda. Sin embargo, estuvo presente en el predio Pancho Varallo.
La primera etapa la siguió desde una de las nuevas tribunas y tras la finalización del primer tiempo se metió en el vestuario junto a sus compañeros.
Ya para la etapa final, el frío de la tarde comenzaba a hacerse sentir y se calzó una campera del club.
Pegado al alambrado, sin una ubicación especial por ser Juan Sebastián Verón, vivió los últimos 45 minutos con muchísima intensidad arengando y dando indicaciones a cada uno de sus compañeros que pasaban cerca.
Incluso, el segundo gol lo gritó con todas sus fuerzas, sabiendo que el equipo camina a paso firme por este torneo Clausura de la Liga Amateur Platense.
Por cuestiones de cábala, se quejó cuando uno de los periodistas que estaban relatando el partido anunciaba con voz fuerte y clara que sólo faltaban cinco minutos para que Brandsen volviera a ganar.
Muchos fanáticos se iban acercando de a poco para pedirle un autógrafo y/o hasta sacarse una foto con la Brujita.
Cuando el árbitro dio los minutos de descuento, se quejó y luego le reclamó cuando se extendió más de la cuenta.
Llegó el final y la felicidad que demostraba su rostro era una muestra clara que no llegó a Brandsen sólo para jugar y divertirse; el compromiso para con el equipo está latente.
Inocencia pura...
Promediando la segunda etapa, un joven niño se acercó al alambrado donde estaba Verón, pero con la particularidad de que en este caso el niño estaba del lado de adentro de la cancha y la Brujita de afuera. Tras el saludo entre ambos, se animó a preguntarle: “¿Por qué no pudiste jugar?”, a lo que Verón respondió: “Porque me duele la rodilla, estoy viejo ya”. El niño, con toda la inocencia, repreguntó: “¿Ah, sí? ¿Cuántos años tenés?”. “37”, contestó Verón, y el niño asintió sobre su vejez...
Una alternativa para la tarde
Los partidos en los cuales juega Brandsen se han transformado en una alternativa más para los platenses a la hora de planear una salida de sábado o domingo en familia.
Tal es el caso de Rosario, Julio y Simón, que con cuatro años fue con sus papás a ver el partido entre Brandsen y Adip.
Además, todos ellos son hinchas de Estudiantes y pudieron seguir el partido junto al ídolo del pueblo pincharrata.
Descendió La Plata FC
Más allá de la pelea por el título, Everton, el único con posibilidades de arrebatarle el campeonato que parece definido para Brandsen, le ganó a Centro Fomento Los Hornos por 1 a 0 con tanto de Pablo Ferretti. En cuanto al resto de los resultados, Nueva Alianza, que era otro de los que tenían alguna remota esperanza de pelear por el título, cayó en su visita a Villa Montoro por 1 a 0, mientras que For Ever, en su cancha del Barrio Aeropuerto, le ganó a Peñarol con gol de su arquero, Acuña.
En tanto que La Plata Fútbol Club, el equipo que está próximo a celebrar los 12 años de vida, no pudo con Estrella de Berisso y terminó perdiendo la categoría, por lo que en 2013 jugará en el Ascenso liguista.
En tanto que Villa Montoro y Crisfa son los dos equipos que buscarán esquivarle a la Promoción por el otro de los descensos.
