Confirman el procesamiento de Rafa Di Zeo y otros integrantes de "La 12"
La Sala II de la Cámara Nacional en lo Criminal y Correccional Federal confirmó hoy los procesamientos dictados sobre miembros de “La 12”, la barrabrava” del Club Boca Juniors, entre los que se encuentra el reconocido Rafael Di Zeo, uno de los líderes del grupo.
La medida implica además a Carlos Cristian Santa Cruz, Cristhian L. Roblero, Carlos S. Maciel, Antonio O. Viñales, Eduardo A. Tripodi, Luís C. Arrieta, Miguel A. de Santis, Ariel M. Pinazzi, Mauro Martín, Gustavo Iglesias y Eduardo Aballay, sobre quienes pesan cargos por el delito de encubrimiento agravado, en el marco de la fuga de uno de sus integrantes.
Concretamente, se les reprocha haber brindado colaboración a Maximiliano Germán Oetinger, el día 19 de mayo del corriente año, durante el transcurso del espectáculo deportivo llevado a cabo en el estadio de fútbol del Club Atlético Boca Juniors, cuando el implicado se escapó del procedimiento policial que se estaba realizando en pos de su captura.
Él procedió a cambiar su vestimenta y refugiarse entre un conjunto de individuos pertenecientes a la agrupación conocida como “barra” de la facción oficial de simpatizantes de la asociación deportiva antes referida, donde también fue sustraído de la acción de la fuerza de seguridad, logrando evitar su detención y fugarse.
La resolución describe cómo, durante un partido de fútbol de la Copa Libertadores de América entre Boca Juniors y Nacional de Montevideo, se filtró la información de que efectivos de la Policía Federal Argentina pretendían poner en marcha un operativo para detener a otro miembro de la denominada “barra brava”, lo que desencadenó el encunbrimiento por parte del resto de los integrantes de “La 12”.