“Cuesta castigar a los equipos grandes pero hay que detener todo esto”
El entrenador de Estudiantes Gabriel Milito se refirió a lo ocurrido en el partido de octavos de final por Copa Libertadores entre Boca y River, que arrojó un ataque a los jugadores Millonarios cuando estaba por comenzar el segundo tiempo.
“Cuesta mucho castigar a los equipos grandes. Pero hay que detener todo esto”, dijo el director técnico, quien también apuntó la responsabilidad a los medios de prensa por incentivar la confrontación entre los dos clubes: “Algunos medios plantearon el Superclásico como de vida o muerte”, recordó Milito en alusión a la extensa previa que tuvo este choque desde el momento en el que se confirmó que River sería el rival de Boca en los octavos de final a medida que se iban conociendo las llaves de los cruces.
En el contexto de su habitual conferencia de prensa, Milito aseguró que “si esto es algo más, volverá a suceder”.
“Esto es un juego y todos tenemos que tomar conciencia”, reclamó el nuevo entrenador del Pincha, quien a su vez explicó las razones por las cuales su equipo quedó eliminado en la misma instancia del certamen internacional el martes pasado en Colombia ante Independiente Santa Fe.
“Planteamos el partido de una manera y simplemente no se dio como esperábamos. Las cosas a veces salen y otras no”, dijo el director técnico, quien no quiso afirmar si volvería a dejar en el banco de suplentes desde el inicio a Cerutti, Vera y Acosta. “Lo hicimos pensando en una estrategia, pero no se dio”, sintetizó.
