Cumple 58 años un ejemplo de caballerosidad y talento que ya no vienen

Nacido en Capital, ex estudiante de abogacía, debutó en River y se fue Inglaterra, adonde lo fue a buscar Bilardo. Felicidades a Alejandro Javier Sabella, un día como hoy, en 1954, aparecía un molde especial para gambetear defensores, un caballero que “por algo” conduce la Selección de todos.

Por Gabriel “Colo” López

“Dibuje, Pachorraaaa”, fueron los primeros gritos que partían de la platea de avenida 1 y que algún Pincha fervoroso le dedicaba al “10” con una suavidad de enamorado.
“Sabellaaaa, Sabellaaaa…” era el estribillo de la popular, allá por 55, donde atrás del arco estaba la platea de damas y niños.

Hoy apagará la velita número 58, y cuando se hay disputado el Mundial de Brasil (su silencioso deseo, el “sumun” de una carrera ejemplar) don “Pachorra” tendrá sesenta.

Jugó en una época donde los grandes “diez” brotaban de la tierra. Por eso no tuvo lugar en México 86, cuando Bilardo se inclinó por el veterano Bochini, y otros más jóvenes como Tapia y Burruchaga, además del mismísimo Maradona.

En Estudiantes es venerado como uno de los grandes de todos los tiempos, ya que fue bicampeón como jugador y dueño de la Libertadores como entrenador.

Con los cortos, Sabella dibujó en todas estas instituciones: River, Sheffield y Leeds United (ambos de Inglaterra), Estudiantes (dos etapas), Ferro Carril Oeste, Gremio de Brasil e Irapuato de México, donde finalizó en 1989.

Y ALEJANDRO LLEGÓ EZEIZA

El DT regreso de Europa donde observó grandes partidos y conclusiones que brindó a la prensa: "estuvimos en Inter y Valencia y ganaron los dos, no es un dato menor, je".

Cuando le recordaron que Valencia le ganó al Atlético Madrid: "Pobre el Cholo, me va a matar porque tenía varios partidos invicto".  

En este periplo acompañó a Messi por la coronación de la Bota de Oro. Y en estos días "queda planificar, lo que yo diría, la lera chica del partido con Arabia Saudita".

Pachorra contó que el amistoso del 14 de noviembre servirá para: "Tratar de mantener siempre el mismo mensaje. Horas de trabajo, obviamente, van a ser muy pocas: el lunes no vamos a hacer nada, el martes sí, un poquitito, después ya es el partido. Para ver a los chicos nuevos, intercambiar ideas. Que vean la manera de trabajar de nosotros, que se vayan acoplando y adaptando al grupo".

Cuando le consultaron cómo había visto al Inter, último equipo que vio antes de su vuelta, expresó: "El inter está bien, haciendo una buena campaña. Le ganó a Juventus que no perdía hace mucho tiempo".

Sobre las Eliminatorias, dejó en claro. "Pensamos ir partido por partido, tratando de obtener un buen resultado. Es muy bueno haber sacado la diferencia de puntos que se sacó. Porque también estábamos primeros antes, pero había seis equipos apretados en dos puntos. Además, seis puntos logrados en los últimos dos partidos, que hacía muchísimo que no se lograba. Es muy bueno para el grupo para trabajar con más tranquilidad y siempre positivo. Aún así seguimos pensando que faltan cosas y tenemos que tratar de mejorarlas en el poco tiempo que tenemos".