3 a 1 por penales a Uruguay

De la mano de Pourtau, Argentina sub 20 finalista en L'Alcúdia

Con una enorme actuación del arquero de Estudiantes, Jerónimo Pourtau, el equipo dirigido por Lionel Scaloni se metió en la definición del certamen tras igualar 0-0 e imponerse 3 a 1 en los penales

La selección argentina igualó 0-0 ante Uruguay en los 80′ por una de las semifinales del Torneo Internacional de Fútbol Sub 20 de L'Alcúdia (COTIF) y luego ganó 3-1 en la definición por penales. De esta forma irá el título el miércoles desde las 17 ante el combinado de Rusia.

El arquerito de Estudiantes, Jerónimo Pourtau, fue la figura del apasionando compromiso: tapó tres pelotas fundamentales durante el tiempo regular y luego contuvo dos remates desde los 12 pasos para redondear la gesta de Argentina.

Pourtau se viene destacando en cada uno de los encuentros que disputa bajo los tres palos del elenco nacional, y en esta oportunidad afirmó el notable y buen rendimiento que lo pone bajo la atenta mirada de todos.

La Argentina avanzó a las semifinales tras quedar primero en el Grupo A de la competencia. Durante la primera fase, sumó victorias ante Venezuela (4-0), Murcia (2-0) y Mauritania (2-0), antes de caer ante India.

FORMACIONES:

Argentina: Jerónimo Pourtau; Facundo Mura, Leonardo Balerdi, Gastón Ávila, Elías Pereyra; Aníbal Moreno, Andrés Ayala y Agustín Almendra; Álvaro Barreal, Adolfo Gaich y Gonzalo Maroni

Uruguay: Silveira; Ancheta Méndez, Elizalde, Araújo; Rodrigo Zalazar, Barrios; Laquintana, Brian Rodríguez, Dávila; Thiago Vecino.

Los Penales

Por Argentina: convirtieron Leonardo Balerdi, Facundo Colidio y Alan Marinelli. Elías Pereyra remató al pelo y Silveira atajó la ejecución de Agustín Almendra.

Por Uruguay: convirtió Chacón. Jerónimo Pourtau atajó los remates de Ginella y Dávila. Zalazar desvió su ejecución por encima del travesaño.