Delpo despachó a Nishikori y está más vivo que nunca
El tandilense derrotó al japonés por 7-6 (4) y 6-3 y avanzó a los cuartos de final del Masters 1000 de Roma. Fue el primer éxito ante un top ten en el año. Esta tarde se medirá con el serbio Novak Djokovic
El tandilense Juan Martín Del Potro, número uno del tenis argentino, le ganó ayer al top ten japonés Kei Nishikori por 7-6 (7-4) y 6-3. De esta manera, avanzó a los cuartos de final del Masters 1000 de Roma, donde hoy, a partir de las 16 por ESPN, enfrentará nada menos que al serbio Novak Djokovic (2).
Del Potro (34) superó a Nishikori (9) en una hora y 54 minutos de juego, en el estadio Pietrangeli del Foro Itálico, donde lo acompañó su novia, la actriz argentina Jimena Barón.
El buen nivel mostrado en Roma significa mucho para el argentino, ya que venía de bajarse del ATP de Estoril y el Masters 1000 de Madrid debido al fallecimiento de su abuelo, lo cual provocó que se quedara unos días en su Tandil natal para acompañar a su familia.
La de ayer se trató de la primera victoria del año sobre un top ten para Del Potro. La última había sido ante el croata Marin Cilic (6) en noviembre de 2016, durante la final de la Copa Davis en Zagreb, donde el equipo argentino ganó 3-2 y conquistó por primera vez en su historia la Ensaladera de Plata.
Hoy, por los cuartos de final, Delpo se medirá con el serbio Djokovic, quien ayer venció por 6-4 y 6-4 al español Roberto Bautista Agut (20).
El argentino no llegaba a esa instancia de un torneo categoría Masters 1000, la que le sigue a los Grand Slam, desde París-Bercy en 2013, antes de padecer operaciones y problemas en sus muñecas que lo tuvieron a maltraer y alejado de los circuitos.
Vale destacar que después de la rápida derrota del escocés Andy Murray (1), Djokovic quedó como máximo favorito del torneo, que repartirá premios por 4.273.775 euros y forma parte de la etapa previa a Roland Garros, el segundo Grand Slam del año, que comenzará el 28 de mayo en París.
Respecto al certamen, en la ronda inicial el tenista argentino se impuso sobre el búlgaro Grigor Dimitrov (11); en dieciseisavos de final superó al inglés Kyle Edmund (53) y ayer, en octavos, al nipón, demostrando su mejor performance.
Además, consumada la clasificación, Del Potro ya se aseguró un ascenso de cuatro posiciones en el ranking, que le permitirán ubicarse dentro de los 32 preclasificados para Roland Garros.