Después de 27 años, Verón volverá a jugar en Mardel

LA FOTO (enero de 1990). Parados: Gabriel Merlos, Angel García Grasso, Javier Labollita, Marcelo Uribe, Pablo Fabiano, Juan Pablo González. Agachados: Juan Sebastián Verón, Leonardo Blanco, Martín Sirimarco, Javier Alonso y Andrés Cardoso.

Juan Sebastián Verón volverá a ponerse los cortos en el estadio Mundialista. Los días de jugador no terminan. Un vistazo al pasado nos lleva al romance naciente del pibe Sebastián y la pelota, cuando se le llamaba “el hijo de la Bruja”. Era un chiquito de 14 años cuando hizo un viaje con su categoría 1975 a La Feliz. Fueron veinte días alojados en el complejo de Chapadmalal. Un convulsionado 1990 azotado por la hiperinflación y la incertidumbre social. Y por allí el piberío, siempre soñador, que quería levantar la copa del torneo Latinoamericano de Fútbol Juvenil, que se disputó entre el 5 y el 16 de enero.

“Esta foto (ver arriba) nos la sacaron contra Newell’s. Perdimos 1 a 0 en Cuartos con quien después fue campeón, y recuerdo que segundo fue Independiente, que contó con un crack, Matute Morales”, dijo a este diario Pablo Fabiano, que tuvo el arco de la 1975  de Prenovena a Cuarta, luego quedó libre.

Aquel grupo de Estudiantes jugó  en la primera fase ante Instituto de Córdoba y Olimpia de Paraguay, en las subsedes Quilmes y Kimberley. “Seba era lo que es hoy, pero chico: un animal. Siempre dedicado a entrenar, porque a la mañana lo hacía con nosotros y a la tarde con el padre, que dirigía las categorías grandes. Es más, Seba nos decía que nos quedemos en la auxiliar para pelotear y así eran las 9 de la noche y le seguía dando a la pelota. Es la diferencia que hace la constancia ¿no?”, enfatizó Fabiano, quien vive en el mismo barrio de Gambier donde se crió.

Cosa de chicos y grandes

El año anterior (1989) habían jugado el primer certamen de inferiores de la AFA, y tras el mismo llegaron a Mardel ya siendo muchachitos de Octava división. ¿Quién los conducía? Varias personalidades: Juan Ramón Verón, Omar Bermudez, Eduardo Flores y Ángel Di Cianni, además del profesor Guerra y el recordado doctor Nigro

Hasta el día de hoy ese plantel se sigue viendo. Armaron un grupo de WhatsApp a través del cual se encargan de organizarse para juntarse dos veces por año en el Country, junto a otras categorías.

A la hora de repasar figuritas de esa 1975, muy pocos pudieron llegar al fútbol grande, salvo Verón y Nicolás “Fideo” Tagliani, pero hubo varios fenómenos: “Carita” González, “Matute” Alonso, el azuleño Cardoso (hermano del “Pelusa” Rodolfo), el zurdo Leo Blanco, el “Turco” Abdala, Martín Sirimarco, Damián Garofalo, “Nacho” Torres, “Pájaro” Díaz, Ariel Chanampa, Juani Mincarelli, Leandro Lalli, Marcelo Cima, entre otros.

Noticias Relacionadas