Dybala confirmó que está recuperado de coronavirus

El argentino, actualmente en la Juventus, dio la noticia a través de sus redes sociales: “Finalmente puedo decir que estoy curado”, aseguró.

Luego de varias semanas de incertidumbre, Paulo Dybala confirmó a través de sus redes sociales que está curado de coronavirus. El 21 de marzo pasado, el argentino, junto a su novia Oriana Sabatini, habían dado positivo en un test, pero pudieron superar el virus en su casa tras varias semanas de cuarentena.


El jugador de la Juventus dio la noticia en su cuenta de Twitter, acompañada por una foto que describe su momento actual, donde se mostró muy feliz por pasar el problema: “Se ha hablado mucho durante las últimas semanas... pero finalmente puedo decir que estoy curado. Gracias una vez más a todos por su apoyo y mucho ánimo a los que todavía están sufriéndolo. ¡Un abrazo a todos!”, publicó una de las figuras del fútbol italiano.


La primera frase de Dybala se debe a que diferentes medios italianos afirmaron que el argentino había dado positivo el nuevo test de coronavirus. Además, el Chiringuito, uno de los programas con mayor audiencia en España, aseguró que Cristiano Ronaldo había sido determinante para la filtración de esta noticia, ya que su intención era no regresar a Italia.


Con relación a este tema, desde la propia institución de Turín también sacaron un comunicado al respecto, en el cual informaron que tras un doble test de diagnóstico de coronavirus, Dybala resultó negativo en ambos. De esta manera, el enganche se encuentra recuperado y podrá abandonar el régimen de aislamiento en su casa y poder sumarse a las prácticas cuando la organización lo decida.


Se espera que la Vecchia Signora regrese a los entrenamientos en los próximos días. Por su parte, Cristiano Ronaldo volvió a Italia, aunque no podrá presentarse en el campo deportivo, ya que deberá realizar la cuarentena de 14 días por viajar desde otro país, debido a que estuvo junto a su familia en Madera, su ciudad natal en Portugal.


El primer equipo de la Serie A en volver a los entrenamientos fue el Sassuolo, y se espera que en los próximos días lo hagan los clubes restantes de la mayor liga de Italia. Según informó Vincenzo Spadafora, Ministro de Deporte, aún no hay fecha para la reanudación del campeonato: “Para el fútbol se decidió hacer estudios y habrá una reunión este jueves. Hay que tomar en cuenta que el fútbol no permite distancia de seguridad ni el uso de medidas de protección”, afirmó.


Por su parte, el Gobierno ya dio el visto bueno para que los diferentes equipos puedan regresar a las prácticas a partir del próximo lunes. Cabe recordar que deben seguir los protocolos impuestos, por lo que los entrenamientos serán de manera individual, cada uno deberá llevar su ropa e hidratación, y tendrá que haber una distancia de dos metros entre cada jugador en los vestuarios.


Actualmente, el líder de la Serie A es la Juventus, con 63 unidades, producto de 20 victorias, tres igualdades y la misma cantidad de derrotas. Por detrás aparece la Lazio con 62 puntos, y en el tercer lugar se ubica el Inter de Milán con 54. Más atrás aparecen el Atalanta, comandado por el Papu Gómez, y la Roma.