El alma de Las Lobas

Tatiana Vera, emblema del equipo albiazul, dialogó en exclusiva con diario Hoy después de consumar la clasificación a la final de la Liga Argentina Femenina de Vóley

Lo siente y vive como hincha. Refleja en cada presentación, con esfuerzo, dedicación y motivación, el amor que tiene por la camiseta que la vio nacer y que tanto le ha dado en materia deportiva. Tatiana Vera, jugadora, subcapitana y referente del elenco que comanda Paula Casamiquela, dialogó en exclusiva con este medio después de haber consumado una clasificación histórica a la final de la Liga Argentina, tras doce años de ausencia, gracias a la victoria frente a San Lorenzo.

—¿Cómo vivieron la victoria ante el Ciclón?

—Con mucha emoción. Había­mos fallado en algunas cuestiones en Boedo, pero confiamos en nuestro trabajo y por suerte pudimos quedarnos con el triunfo. Impusimos el bloqueo y también el ataque; creo que fueron las claves para quedarnos con el partido y acceder a la final. 

—¿Son conscientes de lo que lograron?

—Sinceramente, en el momento no caía, aunque todavía queda un paso más, el más importante, que es la final, para lo que nos empezamos a preparar desde el 9 de enero. Es un orgullo personal poner a Gimnasia nuevamente en una instancia decisiva después de mucho tiempo. Me esfuerzo todos los días junto con las chicas, y sé la predisposición y la entrega que le ponen a cada compromiso.

—¿Es una revancha personal después de todo lo que viviste?

—Estaba muy emocionada, porque el año anterior fue muy complicado en lo personal. En la Liga pasada tuve que quedarme afuera por la lesión y estuve marginada más de lo previsto. Era un desafío enorme jugar y ser titular, pero tuve el objetivo bien claro y estoy muy feliz de formar parte de esto. Estoy orgullosa de representar a mi institución.

—El grupo luce fuerte y unido: ¿están en su mejor momento?

—Este grupo es distinto a otros que integré: todas tiramos para el mismo lado, las que jugamos y las que no. Se logró una conexión estupenda, también con el cuerpo técnico, y nada puede romperla. Para mí, no hicimos grandes partidos en las semifinales, pero el grupo demostró fortaleza y supo sacar adelante la serie.

—¿Fernanda Melo les dio el salto de calidad?

—Fer le aportó buen juego y jerarquía al equipo, además de energía positiva, lo que también suma muchísimo. Al margen de su nivel, es una excelente persona. Captó desde el primer momento el mensaje que bajan quienes dirigen el equipo.

—¿Preferís a Boca o a Vélez en la final?

—Para ser campeonas de la Liga vamos a tener que ganarle a un equipo muy poderoso en la final, sea Boca o Vélez. No tengo preferencias. Tenemos que seguir trabajando sobre los aspectos que fallamos y seguir adelante, plantarnos de igual a igual con cualquiera, para poder lograr el tan ansiado objetivo.

—¿Esperaban un marco de público como el que hubo ante San Lorenzo?

—El Poli fue una locura, la gente cada vez apoya más, fue como tener un jugador extra en la cancha. Por momentos caemos en algunos baches y ellos te alientan, lo que significa un mimo; nos reconfortan en momentos críticos. Además, están las personas que te siguen desde el minuto cero, que con el tiempo, la historia y el camino que fuimos armando, se identificaron con nosotras. Es gratificante.

—¿Sentís que hubo un cambio real en Gimnasia?

—No pasaron muchos meses desde la asunción de la nueva dirigencia, pero se ven cambios que apuntan a ser muy buenos. El club estaba en un estado crítico y llegó gente muy capaz, con buenas intenciones de remodelar la entidad, pensando en diferentes alternativas, no solo en el fútbol, sino en todas las disciplinas.