El campeón Marc Márquez ganó el GP que se corrió después de 14 años en nuestro país

Después de 14 años, el Moto GP volvió a correrse en nuestro país, más precisamente en el autódromo de la ciudad de Las Termas de Río Hondo. Ante una gran cantidad de público, Marc Márquez se adjudicó el Gran Premio

El catalán se impuso al cabo de 26 vueltas sobre el trazado de 4.806 metros. A pesar de haber ganado la pole, Márquez cayó hasta el séptimo lugar en el inicio de la carrera, mientras que Jorge Lorenzo y Valentino Rossi se adueñaron del primer y segundo puesto, respectivamente. Aleix Espargaró sufrió un importante retraso luego de caer de su motocicleta. 

Con el correr de los minutos, Márquez comenzó a entrar en ritmo y a escalar posiciones. Luego de que Rossi se saliera de la pista, el catalán se ubicó en el segundo lugar, apenas un segundo detrás del piloto de la escudería Movistar Yamaha MotoGP que lideraba la competencia, mientras que su compañero de equipo, Dani Pedrosa, aunque no tuvo un buen arranque, ascendió hasta el tercer puesto.

Tardó 16 vueltas el piloto de Repsol en llegar a la la punta luego de una excelente maniobra de sobrepaso para dejar atrás a Lorenzo. Apenas un par de vueltas después, Márquez ya le había sacado dos segundos de ventaja a su compatriota que sufría el acecho de Pedrosa. 

Finalmente, Marc Márquez se fue el primero en llegar a la meta, seguido por su compañero de escudería, Dani Pedroza, mientras que  Jorge Lorenzo se encargó de cerrar el podio. Así, el campeón más joven de todos los tiempos se adjudica la tercera fecha del Campeonato Mundial de Motociclismo y lidera la general.