El desglose de la fecha, en números
El inicio de la Superliga dejó 43 goles en 13 partidos. El nuevo campeonato promete muchas emociones
La Superliga llegó con un número de goles que no se esperaba. Esta primera fecha resultó una de las jornadas con más goles de la última década y dejó la promesa de un certamen atrapante.
En cuanto a los datos y el relevamiento realizado, esta fecha inicial contó con 43 goles, de los cuales 26 fueron convertidos por los equipos que fueron locales y 17 por los visitantes. La fecha récord fue la cuarta del torneo de Primera de 1938, con 56 goles en ocho partidos (un promedio de siete por cotejo).
Cabe recordar que en la primera fecha del campeonato anterior (2016/17) se disputaron quince partidos y se convirtieron 26 tantos (15 locales y 11 visitantes). Estos datos denotan que, a pesar de la supremacía de los triunfos de los elencos que jugaron en rol de anfitriones (ver aparte), los que fueron huéspedes marcaron bastantes goles.
En cuanto a la construcción de las conversiones, 29 de las anotaciones provinieron de jugadas de partido. En tanto, 10 goles fueron de cabeza y cuatro de penal.
Respecto a los resultados, hubo siete triunfos locales, cuatro empates y dos victorias de equipos que fueron visitantes. En el inicio del certamen anterior, que tuvo la participación de 30 equipos, se habían dado ocho triunfos locales, cuatro visitantes y tres empates.
Por último, de los trece partidos que se jugaron, en nueve de ellos se realizaron los seis cambios permitidos. En tanto, quedó postergado el partido Argentinos Juniors-Chacarita.
Goles
- Total: 43
- Locales: 26 (60,47%)
- Visitantes: 17 (39,53%)
¿Cómo se hicieron?
- De jugada: 29
- De cabeza: 10
- De penal: 4
- De tiro libre: 0
Resultados
- Triunfos locales: 7
- Empates: 4
- Triunfos visitantes: 2
Cambios
- Se realizaron 72 cambios en la fecha
- En 9 de los 13 partidos se hicieron las seis variantes
