El León piensa en Lanús y mira de reojo lo que pasa en Chile
A menos de una semana para el partido de ida del repechaje en la Copa Libertadores, el cuerpo técnico de Ricardo Zielinski sigue de cerca los resultados de su rival, Audax Italiano. Los chilenos volvieron a perder y hace tres fechas que no ganan
Luego del triunfo de ayer por la noche ante Huracán por 3 a 2 en Parque Patricios, por la fecha 2 de la Copa de La Liga Profesional, Estudiantes de La Plata comienza a pensar en el próximo partido. Si bien en el horizonte más cercano aparece el duelo del próximo sábado ante Lanús en el estadio Jorge Luis Hirschi, en el cuerpo técnico de Ricardo Zielinski siguen de cerca lo que sucede en Chile.
El elenco Albirrojo está a menos de una semana para el encuentro de ida por la fase de repecheje en la Copa Libertadores. Es por eso que de reojo observan lo que puede llegar a suceder el próximo miércoles 23 como visitante. Audax Italiano, el rival en la fase previa a la zona de grupos del torneo continental, perdió el último fin de semana ante Huachipato y sigue en una crisis futbolística. Fue por 2 a 1 en la segunda jornada del torneo chileno, y así acumula tres partidos sin conseguir ganar.
Otro de los futbolistas clave en el estadio Huachipato-CAP Acero fue el argentino hincha de Estudiantes, Lautaro Palacios. El delantero de Audax Italiano convirtió 1 gol, pateó 6 veces al arco ante Huachipato y dio 3 pases correctos.
Fue un partido muy disputado y con faltas de ambos lados. Hubo varios amonestados: Benjamín Gazzolo, Gonzalo Montes, Bastián Roco y Carlos Labrín. Los conducidos por Ronald Fuentes se plantaron con una estrategia 4-3-3 con Joaquín Muñoz bajo los tres palos; Nicolás Fernández, Carlos Labrín, Fabián Torres y Roberto Cereceda en defensa; Osvaldo Bosso, Fernando Cornejo y Nicolás Aedo en la mitad de cancha; y Luis Riveros, Lautaro Palacios y Esteban Matus en la delantera.
Audax Italiano aceptará visitantes del Pincha
Si bien el duelo al otro lado de la Cordillera (2 de marzo) es el partido de revancha de la llave que comienza el 23 de febrero en Santiago, los medios ya comienzan a alertar la situación por determinaciones de la autoridad sanitaria: “Un rumor que se instaló muy fuerte en cuanto a los cruces venideros por Copa Libertadores de América. Y es que por un aparente pedido gubernamental, los mismos se llevarían adelante sin la presencia del público visitante”. Sin embargo, según pudo saber diario Hoy, no corre riesgo la concurrencia de los hinchas de Estudiantes al estadio del Audax.