El Lobo tiene un objetivo central en el mercado
La dirigencia albiazul le ofreció un préstamo a Cerro Porteño por Omar Alderete, que tiene propuestas de Lanús y Talleres. Cerraron de palabra los arribos de Silva y Vadalá
La búsqueda de los refuerzos en Gimnasia no se detiene. Sin embargo, tanto el domingo como el feriado por la celebración de la independencia frenaron, por unas horas solamente, el arribo de dos futbolistas que están al caer: Santiago Silva y Guido Vadalá, y además provocaron un impasse en la contratación del marcador central.
Con respecto al sector defensivo, el cuerpo técnico tiene apuntado dos nombres de Fernando Amorebieta y Omar Alderete, aunque ambos no serán sencillos debido a sus cotizaciones y la cantidad de competidores, ya que son varios los equipos que se han mostrado interesados.
Amorebieta rescindió su vínculo con Independiente y busca club. Gimnasia hizo una propuesta pero la misma es considerablemente inferior a la que le hicieron casi en simultáneo Lanús y Colón. También, el defensor analiza una oferta del exterior.
En cuanto al paraguayo de Cerro Porteño, que el sábado estuvo en Estancia Chica y dialogó un buen rato con Pedro Troglio, no será tenido en cuenta por el entrenador por lo que la dirigencia pretende venderlo. Los directivos de Lobo ofrecieron un nuevo préstamo con una cláusula en la que se comprometen a adquirir los derechos económicos pero la misma fue rechazada porque Talleres tiene decidido adquirir el pase del futbolista. De todas maneras, la intención de Alderete es jugar en el Lobo y ese deseo puede inclinar la balanza.
Mañana cierran los delanteros
Con respecto a los atacantes, la negociación con el uruguayo Silva se encuentra cerrada de palabra. De hecho, en las últimas horas existió un nuevo contacto entre las partes y solo resta que el jugador firme la rescisión del contrato con Talleres (sucederá mañana) para viajar a La Plata, someterse a la revisión médica y estampar la rúbrica.
Por su parte, la situación de Vadalá también está definida. El jugador, que ya hizo la revisión médica, llegará a préstamo sin cargo con opción de compra. La idea era cerrarlo hoy pero debido a los alcances del feriado, se cerrará mañana, una vez que Boca termine de enviar los papeles correspondientes.
Recarga energías tras el empate con Cerro
Luego de igualar 1 a 1 ante Cerro Porteño en el primer partido de la pretemporada ( los suplentes se impusieron 2-1), el plantel de Gimnasia disfruta del segundo día de descanso que le concedió el cuerpo técnico encabezado por Pedro Troglio.
De esta manera, el grupo retomará la actividad mañana con un doble turno, el único de la semana, habida cuenta que el resto de los entrenamientos será en horario matutino. Sin lesionados y con todos los futbolistas a disposición, el entrenador albiazul comenzará a planificar lo que será el segundo amistoso de preparación previsto para el sábado venidero ante Godoy Cruz de Mendoza. Con seguridad, ante el Tomba tendrá minutos la primera y única incorporación del Lobo, Víctor Ayala.