El Pincha, entre lo físico y la pelota

El plantel albirrojo asumió un trabajo en doble turno, en el que intensificó los ejercicios aeróbicos e hizo fútbol, en distintos grupos. El ecuatoriano Christian Alemán volvió a moverse diferenciado

El plantel del Pincha completó ayer su segundo día de trabajo, otra vez en doble turno, modalidad que el entrenador Lucas Bernardi repetirá tanto hoy como mañana con los jugadores que se reincorporaron para la pretemporada.

Los futbolistas se dividieron nuevamente en dos grupos. Mientras uno realizó diversas tareas con la pelota para ejercitar la técnica individual, el otro hizo ejercicios con pasadas de resistencia, a cargo de los preparadores físicos. Hubo, además, una serie de evaluaciones de ergoespirometría (metodología que mide los volúmenes respiratorios) con máscaras de gases, para buscar el máximo nivel aeróbico de los componentes del plantel.

Vale recordar que Bernardi trabaja desde el miércoles con un total de 29 futbolistas y está a la espera de lo que pueda suceder en las próximas horas, o en el comienzo de la semana que viene, con alguna nueva incorporación (ver aparte) que se sume a la llegada del exenganche de  Godoy Cruz, Gastón Giménez.

La puesta a punto del plantel, de cara al reinicio de la Superliga 2017/18, tiene hasta ahora tres partidos amistosos confirmados: jugará frente a Arsenal en el Country Club de City Bell el próximo 13 de enero; el 17 enfrentará a All Boys, y el sábado 20 se medirá ante Chacarita.

Palmera trabajó aparte

Christian Alemán volvió a entrenarse de forma diferenciada de sus compañeros, tal como lo había hecho en el regreso a las prácticas.

Hace varios meses que el jugador ecuatoriano sigue lesionado de un supuesto desgarro, que se prolongó mucho más que las tres semanas estipuladas para este tipo de lesiones. 

Pese al arranque fulgurante de Alemán en la pasada Copa Sudamericana y el campeonato, en el inicio de la era Matosas como entrenador, el jugador solo pudo jugar unos pocos partidos con la camiseta albirroja.