El Pincha se sobrepuso a Abal y los artilugios de Boca
Una vez más, el juez se equivocó y perjudicó a Estudiantes al no haber expulsado a Pérez y Goltz. También debió ver la roja Apaolaza…
Como suele suceder en el fútbol argentino desde su nacimiento, destronar a un equipo grande como Boca no es fácil. Además, a la hora de la disputa, el equipo –en este caso Estudiantes– no solo peleó contra once futbolistas de jerarquía contrarios, sino también con los polémicos fallos de Diego Abal.
Resulta ser una relación particular la del juez oriundo de Quilmes –paradójicamente, tierra donde ayer se disputó el partido– con el Pincha. Claro que esta historia no comenzó con las decisiones que el árbitro tomó ayer, sino mucho antes, cuando, por ejemplo, no expulsó a Barovero tras lesionar a Román Martínez en la Copa Sudamericana 2014.
Lo cierto es que ayer el juez repartió amonestaciones para todos lados, pero no expulsó a tres futbolistas: Pérez, Goltz y Apaolaza. En efecto, Barrios y Zárate se sumaron a la lista de los futbolistas que vieron la amarilla, por el lado de Boca. A su vez, el León también registró a Pellegrini y Lugüercio como los apercibidos restantes.