histórico

El platense Etcheverry jugará su primer Grand Slam en Australia tras ganar la qualy

Junto con el santiagueño Trungelliti avanzaron luego de vencer al italiano Flavio Cobolli (161°) y al bosnio Damir Dzumhur (199°) respectivamente. En total son 8 los argentinos en el primer Grand Slam del año.

Los sueños están para cumplirse, es una ley máxima de la vida que mantiene el fuego sagrado de cualquier ser humano. Y los deportistas no son la excepción. Tomás Etcheverry (129°) empezó a jugar a los 5 años en la escuelita Open ­Tennis (8 y 496), mientras que un año más tarde se trasladó al Club Hipódromo. Cuenta la leyenda que cuando era muy pequeño y estaba de vacaciones en la playa, su padre le regaló un juego de paletas y automáticamente se encendió su pasión por el tenis. El Abierto de Australia, primer Grand Slam de la temporada, levantará su telón el próximo lunes y en el Melbourne Park dirá presente “Tomy”, el chico que pasaba horas y horas en las canchas de Gonnet.

El platense logró ingresar en el main draw tras derrotar al italiano Flavio Cobolli (6-3 y 6-2). De esta manera, el “Retu” cumplió el primer gran objetivo de la temporada y por primera vez competirá en el cuadro mayor de un Grand Slam. Ni bien terminó el encuentro, el joven platense tomó contacto con diario Hoy: “Tengo una felicidad enorme, te juro que todavía no lo puedo creer”.

El tenista de Gonnet venía de dos grandes encuentros en la qualy del Abierto de Australia. En el debut remontó un duro partido ante Kimmer Coppejans y en su segundo duelo superó al local Jason Kubler. Solo un partido le separaba del cuadro final: se enfrentaba ante la joven promesa italiana, al que le terminó ganando.

De buen físico (1,87m), diestro, revés a dos manos, de juego potente y agresivo, el tenista categoría 1999 supo marcar la diferencia desde su adolescencia. En el debut del main draw tendrá un rival muy duro: el español Pablo Carreño Busta (día y horario a definir).

Cabe recordar que en el año 2020 Etcheverry se asentó en torneos de nivel Challenger e incluso disputó la final en Sibiu, Rumania, instancia en la que perdió contra el suizo Marc-Andrea Huesler.

Su regreso al circuito en el 2021 fue ni más ni menos que en Delray Beach, el torneo fetiche de Juan Martín del Potro. Luego disputaría las etapas clasificatorias de Roland Garros y el Us Open.

Los rivales de los demás argentinos

Se viene el Australian Open 2022 en medio de la polémica con Novak Djokovic, cuya visa le fue negada y sería deportado. Luego de que se llevara a cabo el sorteo del cuadro, conocé cuándo comenzará el certamen, qué argentinos participarán y sus rivales.

Uno de los cuatro Grand Slams más importantes del mundo, como de costumbre, se llevará a cabo durante enero, por lo que comenzará este 17 de enero y se extenderá hasta el 30. A su vez, entregará un premio que rondará los 75 millones de dólares.

En cuanto a los argentinos, Diego Schwartzman (13°) hará su debut contra el serbio Filip Krajinovic. Mientras que Federico Coria (64°) se medirá ante el francés Gael Monfils y Facundo Bagnis (71°) hará lo propio frente al chileno Christian Garín.

A su vez, Federico Delbonis (42°) se enfrentará contra el español Pedro Martínez, Sebastián Báez (95°) ante Albert Ramos y, finalmente, Juan Manuel Cerúndolo (81°) lo hará contra el checo Tomas Machac, quien es uno de los clasificados por la qualy.

Por otro lado, hay otros dos tenistas argentinos que se metieron al cuadro principal. Se trata de Tomás Etcheverry (129°), quien se impuso ante Flavio Cobolli, y Marco Trungelliti (198°), que derrotó al bosnio Damir Džumhur.

Noticias Relacionadas