El proyecto de Boca para la nueva Bombonera

Actualmente, 54.000 espectadores pueden ingresar a la Bombonera, pero para este año se espera que la cantidad pueda aumentar a 57.200.

El lunes 25 de mayo se cumplió el 80° aniversario de la inauguración de la Bombonera, escenario de múltiples hazañas y vueltas olímpicas para la historia de Boca. Desde las redes oficiales del club, el Xeneize realizó diferentes gestiones para que los hinchas puedan celebrar ese día a través de los medios digitales.

Tal es así, que desde el canal de Youtube de Boca, la dirigencia creó una transmisión en vivo para que todos los simpatizantes puedan ver a la Bombonera en tiempo real y le puedan dejar un mensaje a través de los comentarios. Además, también crearon diferentes videos e imágenes a modo de recordatorio de la historia del club.

A todo esto, se le suma que la dirigencia confirmó el plan que tienen para ampliar el estadio del conjunto de La Ribera. Actualmente, 54.000 espectadores pueden ingresar a la Bombonera, pero para este año se espera que la cantidad pueda aumentar a 57.200. Además, para los próximos años, la idea es realizar el proyecto La Bombonera 360°, el cual otorgaría una capacidad para 80.000 personas.

Para que esto se lleve a cabo, la dirigencia deberá comprar las propiedades de las dos manzanas contiguas de atrás de la zona de palcos, cruzando la calle Dr. Del Valle Iberlucea. También se deberán realizar las correspondientes construcciones para unir esta bandeja con las tres restantes del estadio. La idea es que esto se lleve a cabo antes del fin de la presidencia de Jorge Ameal, la cual termina a fin de 2023.

Por otro lado, en el video también mencionaron los ocho cambios que se llevaron a cabo en 2020 en la Bombonera, entre los que se incluye la remoción de 533 butacas de la platea K, la nueva platea sin acrílicos y la nueva fachada azul y oro.