GIMNASIA

El Pulga y el Lobo piensan en Platense

Se acerca el debut contra el Calamar en el Bosque y Luis Miguel Rodríguez tendrá su primera aparición con la camiseta de Gimnasia tras una larga y ardua negociación. Además, llegó el quinto refuerzo.

Tras negociaciones con idas y vueltas que duraron varias semanas, se dio la llegada del Pulga Rodríguez a Gimnasia pero a pesar de que estuvo entrenando para ponerse a punto lo antes posible, no pudo disputar ninguno de los amistosos en esta pretemporada.

Cuando se jugó el encuentro contra Banfield todavía seguía en negociaciones, mientras que contra Independiente había llegado pocos días antes al Lobo.

En un momento se pensó que podía tener minutos el último sábado contra Unión pero tanto el cuerpo técnico y preparador físico como el delantero prefirieron seguir con trabajos físicos para recuperar el tiempo perdido en la pretemporada y así llegar al 100% contra Platense.

Por eso mismo, el Pulga tendrá su primera aparición contra el Calamar el sábado para el comienzo de la Liga Profesional que tendrá a Fernando Espinoza como el árbitro principal para esta fecha 1.

Además de esto, es muy probable que Guillermo Fratta y Nicolás Colazo estén desde el banco de suplentes, aunque lo del mediocampista está en veremos ya que Johan Carbonero seguirá siendo analizado desde cerca para ver cómo está del desgarro en uno de sus aductores.

Si el colombiano finalmente no es de la partida, allí se le puede abrir un lugar al ex-Boca pero en la zaga central la idea de Leandro Martini y Mariano Messera es que comience con Germán Guiffrey y Maximiliano Coronel.

Llegó la quinta cara nueva

Francisco Gerometta ayer por la tarde se sometió a la revisión médica y luego pasó por la sede social de calle 4 para firmar su contrato que lo vinculará al Lobo hasta diciembre de 2022.

El lateral derecho de 21 años, que vendrá a pelear un puesto con Leonardo Morales, llega en calidad de préstamo sin cargo y con opción de compra por 18 meses, por lo que Martini y Messera podrán contar con el ansiado refuerzo en ese sector de la cancha.

El exdefensor de Unión hoy ya estará en Estancia Chica y si llegan los papeles desde Santa Fe, podría estar en el banco de suplentes contra Platense. Además, se busca cerrar en esta jornada el viaje de Marco Pérez hacia el país ya que luego debe cumplir una cuarentena y la semana que viene firmar el contrato y ser oficialmente el sexto refuerzo del Tripero.

El colombiano hizo un gran esfuerzo para volver al equipo Albiazul por lo que se buscan definir los últimos detalles de su salida y los trámites para que pueda arribar a la Argentina lo antes posible. Por último, se sigue buscando un centro delantero y un mediocampista para cerrar el mercado de pases y todo apunta al ascenso argentino.

Noticias Relacionadas