El remero de Ensenada Agustín Díaz le dio la primera medalla de oro a la Argentina

El deportista de la región obtuvo junto a Cristian Rosso la primera presea dorada de la delegación nacional en los XI juegos Odesur de Bolivia

Argentina presentó la delegación más extensa en los Juegos Odesur de Cochabamba 2018, con 535 deportistas y en el segundo día, ya empezó a cosechar medallas.

La primera medalla de oro, llegó con la conquista de Agustín Díaz y Cristian Rosso, en el doble par de remos cortos, en la mañana de Cochabamba y a miles de metros de altura.

Agustín Díaz nació en Ensenada y es uno de los máximos representantes del remo argentino. Llegó a Bolivia junto a su compañero marplatense y fueron los encargados de sumar la primera medalla dorada, en una jornada que además esta disciplina entregó cuatro medallas de plata: Martina Melgar, en par de remos cortos peso ligero; Alejandro Colomino y Carlo Lauro, en par de remos cortos peso ligero; Karina Wilvers, par de remos cortos; y el equipo de  Iván Carino, Joaquín Iwan, Nicolás Silvestro y Ariel Suárez, en cuatro remos largos sin timonel.

Además, Rocio Berbel Art, en patinaje carrera, conquistó la segunda medalla dorada. 

Hoy, estará debutando el fútbol sub19 a las 16.30 contra Chile, que cuenta con la presencia de Tomás Durso y Agustín Ramírez de Gimnasia; y Jerónimo Pourtau, Gonzalo Desio y Matías Pellegrini de Estudiantes.