El uruguayo Héctor “Romario” Acuña ya es del lobo
El artillero uruguayo Héctor "Romario" Acuña se convirtió esta noche en el primer refuerzo de Gimnasia y Esgrima La Plata, de cara a la segunda parte del campeonato de La Primera B Nacional.
El delantero, de 31 años, que proviene de El Tanque Sisley, de la Primera División uruguaya, pasó con éxito la revisión médica y firmó su contrato a préstamo con el equipo platense por un año y medio de duración.
El atacante fue el segundo máximo anotador del pasado torneo Apertura uruguayo, con 11 tantos en 15 fechas, y quedó a dos goles del máximo artillero, Juan Olivera de Peñarol, que sumó 13.
Acuña cuenta con una dilatada trayectoria dentro del fútbol oriental, con pasos por Rampla Juniors, Rentistas, Liverpool, Miramar Misiones, Racing de Montevideo y Cerrito, además de haber jugado en Santiago Morning de Chile, Dorados de Sinaloa, México y Marathón de Honduras.
El uruguayo se sumará mañana al plantel "Tripero" cuando se ponga en marcha la pretemporada en el predio de Estancia Chica a partir de las 16 horas.
