El viernes se puede ver la práctica del púgil Cuello con el Profe Córdoba

A las 9 horas, en el multiespacio deportivo de calle 29 entre 38 y 39, el campeón sudamericano y latino Luciano “Príncipe” Cuello hará su entrenamiento número 40 con el –por ahora retirado DT- Daniel “Profe” Córdoba. Desde el domingo volverá a estar en Madrid junto al grupo Atocha

Luego de obtener el título Latino ante el brasileño, para Luciano Cuello empezó un ciclo de entrenamientos novedoso bajo la tutela de un profesor de la trayectoria de Daniel Córdoba, reconocido en el mundo del fútbol por sus enseñanzas y sus excentridades.

“Fueron 40 días brillantes y la última práctica se hará este viernes en Montego, para la gente que quiere acercarse, puede ver a Luciano Cuello antes de su viaje a España” dijo a este medio Alejandro Maradini, uno de los coordinadores de la preparación que tuvo como escenarios el Parque San Martín, el multiespacio Montego de calle 29 entre 28 y 39, y el propio gimnasio del boxeador en Los Hornos, donde también trabajó en aspectos puntuales del deporte de los puños con el ex campeón Walter “El Zurdo” Rodríguez.

Se sabe que Cuello está en pleno ascenso y que su catarata de triunfos consecutivos en el campo rentado, siendo hoy el dueño de dos cinturones: Latino y Sudamericano del CMB.

El domingo próximo, a las 6 AM, partirá rumbo a España, donde el grupo especializado de Sánchez Atocha (donde tantas gloriosas figuras han emergido, como el mismísimo Maravilla Martínez) continuará con la puesta a punto de este Cuello que dejó hace rato de ser revelación.

Una anécdota que contó Maradini sobre aquellos días en que se conocieron con Córdoba y el profe español Antonio González Matías, se resume así: “oye, tu que eres de p… madre, consígueme una clínica del Profesor. Entonces, nos juntamos a cenar en la parrilla Villa Ruá, en el camino Centenario, y luego empezó la exposición de Daniel por más de dos horas. El gallego quedó muy satisfecho y hasta dijo que va a hablar en Sánchez Atocha para que vaya a una clínica”.

Mañana y tarde, los dobles turnos pasaron con un balance provechoso para el superwelter, que terminaba cansado pero abrazado a ese dúo que aportó su granito de arena en el camino a la gloria.