Elaboran nuevas estrategias para salir al mercado
El presidente de la institución, Daniel Onofri se reunió con los integrantes del Departamento de fútbol para analizar de qué manera cerrarán las negociaciones abiertas por los refuerzos
Pasaron dos semanas del partido ante Boca Juniors que marcó el cierre de la temporada. Mientras los futbolistas disfrutan del período de vacaciones, el cuerpo técnico se encuentra de licencia por unos días y la fiebre por el Mundial de Brasil, que comenzará en breve, levanta temperatura, la dirigencia de Gimnasia desembarcó en el mercado de pases con la firme intención de cerrar el plantel antes del 23 de junio, fecha prevista para el inicio de la pretemporada.
Los directivos abrieron varios frentes. Por un lado comenzaron a negociar con aquellos futbolistas a quienes el 30 de junio se les vence el contrato y Pedro Troglio ya les anunció que pretende que continúen, y por el otro, iniciaron gestiones con los nombres de los refuerzos que desea contar para la próxima temporada.
En materia de renovaciones, esta semana se resolverán las continuidades de Omar Pouso y Gastón Díaz. Según se supo, en las últimas horas existió un nuevo contacto entre Hernán Berman, representante del uruguayo, y la dirigencia, en el cual se acercaron en cuanto a los números del contrato personal del jugador y además se llegó a un principio de acuerdo en la extensión del mismo, que será por dos temporadas. En días se llevará a cabo una reunión definitiva a los efectos de sellar la operación con las respectivas firmas.
Por su parte, con el ex volante de Vélez está todo encaminado. Debido a un inconveniente personal de Favio Scandizzo, representante de Díaz, no pudo llevarse a cabo la reunión prevista en el arranque de la semana. El jugador, que tiene ofertas de México y Brasil, cuenta con el pase en su poder y anunció que la prioridad la tiene Gimnasia, por tal motivo, ya sea comprando una parte del pase o renovando el préstamo, de no mediar inconvenientes continuará.
Con respecto a Blengio (Tigre), Contreras (San Lorenzo), y Maximiliano Coronel (River), la situación es diferente, ya que su continuidad depende de los que decidan los equipos dueños de sus pases. Los futbolistas manifestaron su deseo de continuar en el Lobo pero para que eso ocurra deberán liberarse y rescindir sus contratos. De todas formas, hay optimismo.
Goles se buscan
Reforzar el sector ofensivo del equipo es prioridad para Troglio. El técnico solicitó que se negocie por Gabriel Hauche (Racing), Raúl Bobadilla (Augsburgo) y Ramiro Cáseres (Vélez), sin embargo la llegada de los dos primeros resulta casi imposible, por sus altas cotizaciones aunque se reanudarán los intentos generando una nueva reunión con Víctor Blanco, presidente de la Academia y el empresario Leonardo De Cristófano , quien hará de intermediario para achicar los números que se manejaron inicialmente por el formoseño que juega en la segunda división del fútbol alemán. Con respecto al juvenil velezano, está acordado su contrato personal de 18 meses y solo resta que los dirigentes del Fortín (algo que no sucedió todavía) reciban el okey del técnico José Flores para aprobar el préstamo.
Con este panorama, y ante la catarata de nombres ofrecidos (Ariel Cólzera y Leonel Nuñez, entre otros), el presidente Daniel Onofri, junto a los integrantes del Departamento de Fútbol se reunieron para ordenar la agenda, elaborar estrategias y así para comenzar a definir el orden de prioridades antes del regreso al país del entrenador albiazul y el comienzo del mundial que se jugará en Brasil.
