En el estadio de Wembley, franceses e ingleses cantaron juntos "La Marsellesa"
Wembley vivió este martes un momento memorable cuando miles de hinchas ingleses, con el príncipe Guillermo y David Cameron a la cabeza, cantaron La Marsellesa al inicio del Inglaterra-Francia de fútbol en el legendario estadio londinense. Tras el himno, los jugadores de ambos equipos se unieron mezclados en el centro del campo para un minuto de silencio en recuerdo de los 132 muertos de los atentados de París del viernes.
El himno que representa a Francia fue adoptado sin dudarlo por los hinchas ingleses, que desplegaron además banderas francesas en el lado del estadio que ocupan. "El partido de hoy tiene un significado especial: esa gente no puede ganar", dijo Mike Hooper, un inglés de 45 años que acudió al estadio con su hijo pequeño. Hooper cantó el himno "por solidaridad", igual que el turista malasio Badrul, que llevaba días peleándose con la pronunciación pero que quería sumarse al momento. "La descargué en mi teléfono. Es importante cantarla para mostrar a Francia la solidaridad del resto del mundo", dijo.
Francia volvía a una cancha de fútbol cuatro días después de que tres explosiones a las puertas del Stade de France fueran el arranque de una noche de terror en la capital francesa. Si Alemania y Bélgica suspendieron sus partidos ante Holanda y España, mantener el de Londres era una cuestión de orgullo para los dos viejos rivales, hoy unidos.
Los franceses que asistieron al encuentro agradecieron la amabilidad de los ingleses. "Quiero que mis hijos comprueben la solidaridad" de los ingleses, explicó Kamal, un francés que reside en Londres.
