En el Lobo, le sacan jugo al receso

Luego de la polémica derrota ante San Lorenzo y de disfrutar el domingo en familia, el plantel de Gimnasia regresó a los entrenamientos con vistas a la reanudación del torneo previsto para el fin de semana del 15. 

Como el próximo no habrá actividad oficial por desarrollarse las elecciones primarias, el cuerpo técnico encabezado por Pedro Troglio aprovechará el mini-receso para intensificar las tareas físicas y futbolísticas a los efectos de poner a todos los jugadores en un mismo nivel, ya que, por ejemplo, Sergio Velázquez viene de una intervención quirúrgica y poco rodaje, mientras que Fabián Rinaudo y Lorenzo Faravelli se sumaron en el último mercado de pases con una importante inactividad. 

Por esta razón, el entrenador optó por no viajar a Uruguay para formar parte del cotejo amistoso con Nacional en Montevideo y prefirió quedarse en nuestra ciudad con la clara intención de recuperar lesionados (ver aparte) y ajustar conceptos tácticos referidos al funcionamiento del equipo. 

Con respecto a la actividad, la misma comenzó puntualmente a las 9.30. Tras una breve charla donde el técnico marcó errores del partido ante San Lorenzo, el grupo efectuó una rutina de pesas en el gimnasio y luego realizó un trabajo regenerativo en la cancha principal del predio de Estancia Chica. 

Para hoy y el jueves está previsto que la actividad sea en doble turno, mientras que se descarto la posibilidad de jugar un amistoso aunque si el viernes se llevará a cabo una práctica de fútbol formal. 

Sábado y domingo serán liberados para que cada jugador cumpla con su deber cívico de votar. 

Ponen la lupa en Brum y el resto de los lesionados 

El receso por las elecciones primarias llegó como un oasis en el desierto en Gimnasia. Es que cuatro de los futbolistas que forman parte de la columna vertebral del equipo padecen diferentes dolencias físicas que hubiesen puesto en duda su presencia si el fin de semana próximo hubiera actividad. 

Roberto Brum es el más complicado. El volante no pudo formar parte del trabajo con el resto de sus compañeros por presentar  una mialgia en un isquiotibial. Hoy será sometido a estudios por imágenes para determinar si se trata de una contractura o un desgarro. 

Alvaro Fernández fue otro que no entrenó. El uruguayo padece una tendinitis en el tobillo derecho  que lo tuvo en duda para el partido ante San Lorenzo. De todas formas, al igual que Oliver Benítez (esguince de tobillo derecho) y Nacho Fernández (distensión en la rodilla izquierda), podrán estar el próximo compromiso ante Argentinos en el Bosque.