En Gimnasia festejan la venta de Magallán

En las próximas horas el defensor de Boca, Lisando Magallán, se convertirá en jugador del Ajax de Holanda por la cifra de 9.500.000 de euros. El Lobo, dueño del 20% del pase, recibirá una buena suma de dinero

En las próximas horas, Boca anunciará oficialmente la venta de Lisandro Magallán al Ajax de Holanda. De acuerdo a la información que se filtró de la negociación, el marcador central será transferido €9.500.000, una suma convertida a dólares totaliza 11.000.000 de la moneda estadounidense. 

Teniendo en cuenta que Gimnasia posee el 20% de los derechos económicos del jugador, el Lobo se hará acreedor de 2.650.000 dólares, incluido el 4% que le corresponde por el mecanismo de solidaridad por haber formado al futbolista durante su etapa en juveniles. 

Esta noticia fue celebrada como un gol en el último minuto por la dirigencia albiazul, aunque a su vez, mostraron cautela ya que aguardan la confirmación oficial por parte de Boca para comenzar a instrumentar de que manera ingresará el pago del dinero y la deducción de los impuestos correspondientes. 

Sin dudas y teniendo en cuenta el presente financiero del club y con un receso tan largo por el desarrollo de la Copa del Mundo, el dinero es un oasis en el desierto que sería destinado para los pronto pago del concurso, saldar sueldos atrasados ( personal por reunión también se le adeuda), entre otros temas neurálgicos.