En Gimnasia toma fuerza la ilusión por Rodrigo Palacio

La eventual llegada de Roberto Depietri como secretario técnico abriría una puerta para que el atacante del Inter se convierta en jugador del Lobo en junio, cuando se quedará con el pase en su poder  

Rodrigo Palacio (35) podría convertirse en jugador de Gimnasia a partir de junio. Aunque la noticia aparenta ser  utópica teniendo en cuenta la situación económica que atraviesa la institución albiazul, en las últimas horas surgieron hechos que podrían transformar el sueño en una realidad palpable. 

Tal como anticipó este medio días atrás, Roberto Depietri, después de la Asamblea Extraordinaria del 3 de marzo, contará con amplias chances de convertirse en nuevo secretario técnico del club, en reemplazo de Ricardo Rezza. En caso de concretarse su incorporación, los dirigentes tendrán el camino allanado para que el delantero, que actualmente juega en Inter de Milán, pueda arribar al Lobo. 

Sucede que Depietri tiene una relación de amistad de muchos años con el papá de Palacio (jugaron juntos en Olimpo) y, desde los primeros partidos en Primera de la Joya, el exjugador Tripero aconsejó y manejó la carrera del futbolista que supo vestir las camisetas de Huracán de Tres Arroyos, Banfield, Boca y Genoa, por lo que el contacto es directo. Inclusive, en las charlas que ya mantuvo con la dirigencia, cuando se reunieron por su posible llegada, aunque de manera informal, el tema fue tratado.  

El otro dato alentador es que Palacio, en junio de este año, finaliza su vínculo con el Inter: el delantero se quedará con el pase en su poder y analiza por estas horas regresar a la Argentina para ponerle punto final a su carrera. Además, se supo que Guillermo Barros Schelotto, entrenador de Boca e ídolo de Rodrigo durante su ciclo en Gimnasia, habría tenido un contacto con el jugador para que regrese al elenco Xeneize, y al parecer la misma habría sido negativa. 

“Ojalá que Rodrigo llegue al club. Depietri tiene una muy buena relación con él y podemos estar cerca de concretar una charla. Veremos qué sucede”, admitió Gabriel Pellegrino al ser consultado por el tema. 

En definitiva, y aunque las prioridades hoy por hoy son otras, la posible llegada de Palacio cuenta con datos alentadores y comienza a cocinarse a fuego lento. 

Noticias Relacionadas