Entrena, viaja y escribe otro capítulo por la localía
El cuerpo técnico insistió con pasar el partido con Rafaela al lunes, pero ese día no estará a disposición el estadio Ciudad de La Plata
Cuando la polémica por la localía de Estudiantes en la séptima fecha parecía un tema cerrado, el cuerpo técnico que encabeza Mauricio Pellegrino insistió durante el fin de semana con la necesidad de contar con más días de descanso entre el encuentro de pasado mañana ante Belgrano y el partido contra Atlético de Rafaela.
Es que ante el cruce de versiones a la disponibilidad del estadio Ciudad de La Plata por parte del Pincha, Pellegrino le solicitó a Enrique Lombardi y Gerardo Villadeamigo que inicien una nueva gestión el jueves en la AFA para modificar la programación del encuentro ante los santafesinos.
La tarea asoma muy complicada, dado que el partido no podrá jugarse el domingo debido a que la grilla de partidos ya fue ocupada por la televisión, y el lunes el Pincha no tendría a disposición el estadio Ciudad de La Plata y tampoco el de Quilmes, ya que el Cervecero será local el lunes 10 de marzo ante All Boys.
“La única posibilidad es que la AFA acepte pasarnos al domingo y pedir una grilla extra en alguno de los canales de cable como el “26” para que Fútbol Para Todos no se quede sin la televisación”, resaltó uno de los directivos afectados a la gestión que parece muy difícil de concretar.
A todo esto, Atlético de Rafaela debería prestar conformidad al cambio, con el antecedente de haberse puesto firme en el pasado cuando tuvo que cambiar el horario el día de un partido ante Colón en 2013 por un paro de los jugadores Sabaleros.
Asimismo, las autoridades del estadio Ciudad de La Plata adelantaron que resulta imposible albergar el partido entre el Pincha y los santafesinos el lunes 10 de marzo, ya que el martes 11 deberán entregarle el estadio a los organizadores del recital de “No te va a gustar”, con el campo de juego desarmado y ubicado en otro sector del predio. No dan los tiempos…
De esta manera, todo hace indicar que pese al último pedido y la insistencia, Pellegrino deberá conformarse con que sus jugadores tengan un poco más de 48 horas de descanso (y un viaje de por medio), entre el choque contra Belgrano y el de Atlético de Rafaela.
Viaja mañana a la tarde a Córdoba
Ayer quedó confirmado que la delegación de Estudiantes que afrontará el partido de la sexta fecha del torneo ante Belgrano viajará mañana a media tarde a la provincia de Córdoba en vuelo de línea que partirá desde el aeroparque Jorge Newery de Capital Federal. Para este compromiso, no se descarta que Sebastián Verón tenga descanso, apuntando todos sus cañones a regresar a la titularidad en el partido del próximo fin de semanaa ante Atlético de Rafaela.
