Escándalo por una caricatura que se burla de Serena Williams

Luego de la situación en la que la tenista se vio involucra, en la final del US Open, un diario australiano la retrató con un dibujo. Si embargo, la imagen debió ser retirada por "sexista y racista".

Un caricaturista australiano desató un escándalo por un dibujo de la tenista Serena Williams, por el que fue acusado de racismo y sexismo, y por lo que el mismo debió ser retirado del diario Herald Sun, de Australia.

En la imagen de Mark Knight se ve a Serena Williams con unos labios muy voluminosos y un cuerpo muy fornido saltando sobre su raqueta y con cara de enojada, parodiando la final que perdió el sábado en el Abierto de Estados Unidos. En el fondo de la caricatura, se ve a un juez de tenis pidiéndole a la tenista Naomi Osaka (ganadora del US Open), esbelta y con el pelo rubio recogido, diciéndole: "¿No la puedes dejar ganar?", en relación a Williams.

La protesta de Serena Williams contra el árbitro del torneo neoyorquino fue castigada con una multa de 17.000 dólares y la estadounidense fue derrotada en la final por la japonesa Naomi Osaka por 6-2 y 6-4.

Entre las críticas que derivaron en la eliminación de la publicación, aparecieron los comentarios de la escritora JK Rowling (Harry Potter): "Bravo por haber reducido a una de las mayores deportistas vivas a rasgos racistas y sexistas, y por haber transformado a otra gran deportista en un accesorio sin rostro", dijo. Además, la periodista Michael Cavna del Washington Post, consideró que el dibujo era racista, ofensivo y denunció que "deshumaniza" a la tenista, entre otras tantas crríticas en las redes sociales.