Esperan a Pablo Blanco y están muy cerca de acordar con Viatri
Tras la confirmación de Nelson Vivas como nuevo entrenador del plantel superior, tal cual informó de manera exclusiva este medio a las 18.30 del sábado, los dirigentes de Estudiantes continuaron manteniendo contactos para dar forma al modelo 2016.
En lo que respecta al mercado de pases, la CD posó la mirada en Lucas Viatri, delantero que viene de jugar en Banfield, logrando el pasado sábado el gol que le permitió al Taladro clasificar a la próxima edición de la Copa Sudamericana.
El delantero, de 28 años y 1,85m de altura, aparece como la principal opción para reforzar una ofensiva que se debilitó seriamente en los últimos meses por las salidas de Diego Vera (Independiente) y Guido Carrillo (AS Mónaco). Surgido de Boca, Viatri también jugó en Emelec, Maracaibo, Chiapas, y Shanghái Shenhua.
La directiva gestionó un préstamo por un año y ya se arregló un pre-contrato, por lo que es muy probable que el 4 de enero se presente en el Country Club de City Bell.
Por otra parte, en el club esperan el sí definitivo de Pablo Blanco, a quien le ofrecieron la preparación física del plantel profesional.
Este diario tomó contacto con integrantes del cuerpo técnico de Alejandro Sabella, quienes reconocieron el contacto con el presidente de Estudiantes para intentar llevarse al ex preparador físico de la Selección.
Según se supo, Verón cumplió con el paso protocolar de pedirle a Sabella al profesor de Bavio. Cabe recordar que Blanco supo generar una muy buena comunión con los jugadores entre el 2009 y 2011, cuando trabajó a la par de Pachorra en el Pincha.
La posible presencia de Blanco le daría una cuota de jerarquía al cuerpo técnico de Nelson Vivas, quien tendrá su segunda experiencia como entrenador en un equipo de Primera.
