Espinoza hace la gran Bernardello y escucha ofertas del exterior
El empresario Granero asegura que tiene un ofrecimiento del fútbol mexicano, mientras en el Pincha lo esperan para que pueda firmar el contrato que el jugador había aprobado
Perseguido por el karma de los desplantes, la dirigencia de Estudiantes se anotició durante el fin de semana que el representante de Gonzalo Espinoza, Carlos Granero, estuvo negociando la salida del chileno al fútbol mexicano, de manera paralela a las gestiones que inició en el mes de marzo con Oscar Cassata para que el jugador termine recalando en el Pincha.
Granero, quien ya había hecho negocios en 2011 con el Pincha acercando a los jugadores Carlos Carbonero y Duvan Zapata, coqueteó con el club hasta último momento, pero cuando se le pidió formalizar la operación (el martes a la tarde), empezó con las escusas para dilatar la firma del contrato.
Tal como venía informando El Clásico desde finales de marzo, Espinoza es el jugador apuntado por el club para ocupar el hueco que deja vacante Sebastián Verón en la mitad de la cancha.
En todo este tiempo, el Pincha se puso a disposición del futbolista extranjero, que arrastraba una difícil situación personal en All Boys, en donde no le pagaban desde el 2013. Por tal motivo, el club albirrojo cursó una oferta formal que fue aprobada por el representante Granero y que buscará cerrarse entre y hoy y mañana, siempre y cuando el jugador no dé marcha atrás en su decisión.
Cabe señalar que Estudiantes ya vivió experiencias similares cuando estuvo cerca de cerrar la llegada de Bernardello, Prediger y Sperdutti, en los últimos dos mercados de pases.
Dicen que cuando uno se quema con leche, ve una vaca y llora…
Encuentro con Pellegrino
El presidente de Estudiantes Enrique Lombardi buscará concretar un encuentro con Mauricio Pellegrino y algunos de sus colaboradores antes del jueves, cuando el técnico albirrojo encabece un viaje personal programado al exterior.
En el encuentro también estarán presentes los vicepresidentes Oscar Cassata y Gerardo Villadeamigo y también el secretario de finanzas Sergio Di Bella.
La intención del club es dejar en claro los términos de la continuidad del cuerpo técnico por seis meses más, incluyendo una mejora en el contrato personal del entrenador y de algunos de sus colaboradores como Tamarit y Compagnucci.
Asimismo, se buscará diagramar una oja de ruta para empezar a trabajar en el mercado de pases… En tal sentido, el Pincha buscará cerrar antes del comienzo del Mundial la llegada del delantero uruguayo Diego Vera, de Atlético de Rafaela, quien ayer definió su suerte en el fútbol argentino.
Además, otros nombres como los de Agustín Orión, Matías Sarulyte, Diego Mendoza, Sergio Modón, el juvenil Marinucci y la situación de los jugadores que están en condiciones de firmar sus primeros contratos también estará sobre la mesa.
