Clásico 155

Estudiantes festejó otra vez por el peso de las individualidades

Dicen que la experiencia es un peine que te da la vida cuando notás que empezás a quedarte pelado. Vaya si lo sabrá este Estudiantes de Nelson Vivas, que en la semana tuvo que recurrir a estrategias y maniobras para despistar al rival de toda la vida, porque asumía que esta vez llegaban al clásico más parejos que nunca. Lo que no se contempló en la previa fue que ante un escenario de paridad, la diferencia la terminan haciendo los jugadores de jerarquía.  En efecto, ayer quedó demostrado en la jugada del primer gol, que abrió el partido y le permitió a Estudiantes allanar el camino hacia una nueva victoria, a esta altura más clásica que nunca ante Gimnasia. 

Lucas Viatri, aún con 29 días de inactividad, logró abrir las piernas ante el primer deswborde de Solari por la derecha (una jugada tan anunciada que resulta inexplicable cualquier justificación en la marca) y Gastón Fernández definió en el segundo palo. Gol y a otra cosa. Estudiantes empezó a cerrar rápido un trámite que luego finalizaría en goleada por la falta de reacción de un rival que nunca encontró los caminos y que no pudo destrabar el cerrojo que le propuso el Pincha con la línea de centrales adelantada y Damonte y Ascacibar coriendo de lateral a lateral en la mitad de la cancha. 

Mariano Andújar tuvo muy poco trabajo, y de no ser por algún córner esporádico generado por los desbordes de Castillón, el Pincha no pasó sobresaltos. 

Para colmo los cambios le aportaron aire fresco para descontrolar aún más al Lobo que se desgastó en el intento por revertir la historia del partido y un rebote de Auzqui terminó liquidando el pleito. 

Gastón Fernández, con una sutil definición a un penal que le hicieron a Facundo Sánchez cuando se había proyectado al ataque en un contragolpe, fue el broche de oro para una tarde redonda en la cual Estudiantes impuso la jerarquía de sus individualidades para ganar otra vez el clásico de la ciudad. 

Y sí. Cuando el Pincha se estaba quedando pelado de ideas en el torneo, el peine de la experiencia lo vuelve a poner en carrera y empujado por el golpe de efecto de haber ganado un clásico, nadie se anima a frenar esta ilusión. 

-Síntesis-

Estudiantes: Mariano Andújar; Facundo Sánchez, Jonathan Schunke, Leandro González Pirez y Lucas Diarte; Israel Damonte y Santiago Ascacibar; Augusto Solari, Gastón Fernández y Juan Cavallaro; Lucas Viatri. DT: Nelson Vivas.

Gimnasia: Enrique Bologna; Facundo Oreja, Maximiliano Coronel, Mauricio Romero y Lucas Licht; Fabián Rinaudo y Roberto Brum; Facundo Castillón, Lorenzo Faravelli y Matías Noble; Walter Bou. DT: Pedro Troglio.

Goles en el primer tiempo: 10m. Fernández (E).
Cambios en el primer tiempo: 35m. Carlos Auzqui por Juan Cavallaro (E).
Goles en el segundo tiempo: 10m. Auzqui (E) y 19m. Fernández, de penal (E).
Cambios en el segundo tiempo: 7m. Franco Niell por Lorenzo Faravelli (G), 14m. Nicolás Mazzola por Walter Bou (G), 21m. Lucas Rodríguez por Lucas Viatri (E), 31m. Antonio Medina por Franco Niell (G) y 33m. Leonardo Gil por Gastón Fernández (E).

Amonestados: Schunke (E). Niell y Romero (G).
Árbitro: Néstor Pitana.
Estadio: Ciudad de La Plata. 

Noticias Relacionadas