La Gata se floreó y se llevó los flashes

La figura no siempre es el mejor jugador de la cancha, pero sin dudas que Gastón Nicolás Fernández se llevó todos los flashes de la goleada en el clásico, porque fue el que abrió la cuenta y el que la cerró con una exquisitez dando muestras de su calidad.

La edición número 155 del derby platense tuvo a la Gata marcando las diferencias de jerarquía entre un equipo y otro en el aspecto ofensivo. Primero, el “10” apareció en posición de centrodelantero para empujar un centro de Augusto Solari. Y en el complemento, tras el penal dudoso cometido a Facundo Sánchez, Fernández la picó ante Bologna para sellar el 3-0.

El capitán de Estudiantes, que lució la cinta ante la ausencia del Chavo Desábato y que fue ovacionado cuando salió reemplazado, se acostumbró a marcarle al Lobo, porque ya lo había hecho uno en el éxito 2-0 del Clausura 2011, pero previamente le había convertido con la camiseta de San Lorenzo, en la victoria 1-0 del Clausura 2007, y también con la de River el día que Gimnasia se impuso 3-1 en el Monumental en el Apertura 2005. Es decir, ya le hizo 5 tantos al combinado tripero.

Sánchez y Ascacibar, el podio

En un equipo que tuvo muchos puntos altos, Facundo Sáncez y Santiago Ascacibar también la rompieron. El lateral no solo clausuró su lateral, sino que armó la acción del segundo tanto y fabricó el penal. A su vez, el Rusito fue un pulpo en el mediocampo y demostró cómo se juega un clásico a tan temprana edad.

Noticias Relacionadas