Lo que el clásico nos dejó...

La edición número 155 del clásico platense dejó como ganador a Estudiantes, cuya hinchada vivió una tarde de fiesta en el estadio Ciudad de La Plata.

Unos 38.000 seguidores del Pincha acompañaron al equipo dirigido por Nelson Vivas y tomaron protagonismo con el aliento constante para sus jugadores.

El tempranero tanto de Gastón Fernández llevó tranquilidad a un público acostumbrado a irse feliz de 25 y 32 en partidos contra el Lobo.

La conquista de Carlos Auzqui fue muy festejada y el tercero de la Gata desató el delirio de la gente. La fiesta albirroja siguió hasta altas horas de la noche en 7 y 50 (foto).

El próximo compromiso del Pincha será el viernes 18 ante Defensa y Justicia, también en condición de local. El plantel albirrojo no descansará en la jornada de hoy y volverá a trabajar por la mañana en City Bell con la convicción de pelear el campeonato. La derrota de Lanús lo ilusionó y también ayudaron la caída de Defensa y Justicia y el empate de Atlético Tucumán. Con 13 puntos, el León está a solo tres del líder granate.

En la vereda de enfrente, la caída caló hondo en Gimnasia, que dejó una imagen muy pobre. El equipo  trabajará hoy en Estancia Chica. En tanto, se terminará de resolver la salida de Osvaldo Barsottini a Colón.

El capitán acompañó al equipo

Leandro Desábato, quien de 15 clásicos que disputó sólo perdió uno, acompañó al plantel como buen referente y se mostró muy satisfecho con la actuación de sus compañeros.

Raúl Cascini y Ricky Sarkany en la barra

Raúl Alfredo Cascini y Ricky Sarkany siguieron el partido en un paravalancha secundados por el grupo Los Leales, quienes comandan la barra de Estudiantes. 

Cascini, quien trabaja como comentarista, tiene un hijo en el plantel profesional.  

Estrenó una bandera de 130 metros

Con las imágenes de la Copa Intercontinental y la Copa Libertadores, ayer se estrenó un telón de 130 metros de largo por 35 de ancho que cubrió toda la cabecera Sur del estadio Ciudad de La Plata. 

Noticias Relacionadas