Ex goleador Pincha se consagró en una categoría automovilística

Bruno Marioni, ex delantero de Estudiantes, logró su primer título en el automovilismo: campeón en la categoría Fiat Punto Abarth

En 1999 sus piques eléctricos y sus gambetas hacia adelante despertaron cierta admiración entre los hinchas que veían un equipo Albirrojo sin tanto “nivel”. Era Bruno Gimenez, que tiempo después pasó a ser Bruno Marioni, en un singular cambio de apellido.

Retirado del fútbol en no viembre de 2009, en México, se abocó a una de sus pasiones que más gozaba junto a la pelota: el automovilismo. Y sus esfuerzos por lograr una meta lo llevaron ayer a quedar primero en el podio de la Fiat Punto Abarth.

Este domingo Brunito finalizó segundo en la competencia que cerró la temporada 2012 en Potrero de los Funes.

Nacido en la ciudad de Paraná, Entre Ríos, adoptó el apellido de su abuela paterna. Se llamó Bruno Giménez. Pero en 1999 adoptó el apellido Marioni por una casualidad del destino. Su padre, un empleado de una compañía de electricidad, había ido por esos años a arreglar un poste de luz a La Pampa y allí conoció a un anciano que cuidaba unas tierras.

Ese hombre de avanzada edad resultó ser Luigi Marioni, que era su abuelo. Pero sólo lo supieron unos meses después.

El padre de Bruno siempre fue un solitario y nunca tuvo una buena relación con su madre (la que le dio el apellido Giménez). Tiempo más tarde, Luigi les dio su apellido a su hijo y a su nieto.

Así nació Bruno Marioni; que siempre recuerda con mucho cariño a su abuelo y que sin quererlo le sirvió mucho en su carrera deportiva porque su nuevo nombre le facilitó el acceso a la ciudadanía italiana.