Federer le gana al tiempo y da cátedra en el Abierto de Australia

El Abierto de Australia entró en zona de definición. Sin argentinos, el foco está puesto en los mejores tenistas del mundo, especialmente en Roger Federer, segundo preclasificado. El suizo le dio una clase de tenis al húngaro Marton Fucsovics por 6-4, 7-6 (3) y 6-2 y se metió en los cuartos de final, instancia en la que a la madrugada de este miércoles se topará con el checo Tomas Berdych, preclasificado en el puesto 19

El número 2 del ranking ATP tardó apenas dos horas en superar a su rival y por decimocuarta vez en su carrera alcanzó la ronda de los ocho mejores en Melbourne, donde buscará su sexta corona.

Con 36 años y 173 días, el helvético es el jugador más veterano en llegar a esta instancia en Australia desde que lo hiciera Ken Rosewall en 1977, cuando tenía 43 años.

Por otro lado, las sorpresas tuvieron un rol protagónico, ya que el coreano Hyeon Chung derrotó a Novak Djokovic, 14 del mundo, por 7-6 (4), 7-5 y 7-6 (3). En tanto, el estadounidense Tennys Sandgren eliminó al austríaco Dominic Thiem (5) por 6-2, 4-6, 7-6 (4), 6-7 (7) y 6-3. 

Anoche, Grigor Dimitrov (4) enfrentaba al inglés Kyle Edmund, mientras que hoy, desde las 6 y por ESPN, Rafael Nadal (1) se medirá con el croata Marin Cilic (6).

En cuanto a las damas, los cruces de cuartos de final quedaron de la siguiente manera: Elise Mertens-Elina Svitolina; Carla Suárez Navarro-Caroline Wozniacki; Madison Keys-Angelique Kerber y Simona Halep-Karolina Pliskova.

Noticias Relacionadas