tenis
Fin del sueño: Cerúndolo quedó eliminado en Barcelona
El tenista argentino se despidió del torneo al caer en tres sets frente al británico Daniel Evans.
La aventura de Francisco Cerúndolo en el ATP 500 de Barcelona llegó a su fin. Así las cosas, la mejor raqueta argentina de la actualidad se despidió de este certamen en cuartos de final, ya que en la jornada de ayer cayó ante Daniel Evans (26). Anteriormente, había dado el batacazo frente a Casper Ruud, número tres del mundo; pero lamentablemente no pudo repetir y quedó eliminado luego de un luchado 2-6, 7-5 y 6-3.
El argentino número 32 del ranking ATP había arrancado de buena manera y se había llevado el primer set por 6-2, tras apenas 36 minutos de juego. Así las cosas, demostró su derecha potente, y su revés mejorado incomodaba a un Evans que no encontraba la manera de desactivar los contundentes golpes de Fran. En el segundo capítulo todo empezó a cambiar y equilibró la balanza en el juego sobre el polvo de ladrillo.
En esta fase del encuentro, cuando parecía que sería un trámite rápido después de que Cerúndolo remontara un prematuro 0-2, el porteño equilibró los resultados y tuvo oportunidades para escaparse en el marcador. Sin embargo, no pudo concretarlo en varias oportunidades – tuvo tres para quedar 6-5 con su saque-, mientras que Evans se mostró muy atento para lograr el objetivo, no dejó pasar la oportunidad y se lo quedó con un 7-5.
Finalmente, en el último parcial las cosas fueron más a favor del oriundo de Birmingham, ya que llegó a ponerse 5-0 arriba, enhebrando siete juegos en fila y quedando a tiro de la victoria. Lamentablemente tarde, Cerúndolo se repuso. Pero esto no alcanzó y su contrincante se llevó la clasificación con un 6-3 definitivo. Ahora, el rival del vencedor de Fran se medirá ante nada más y nada menos que el español Carlos Alcaraz.
Nadal no jugará el Masters 1000 de Madrid
Por otro lado, en la jornada de ayer, el español Rafael Nadal confirmó en sus redes sociales que no disputará el Masters 1000 de Madrid, que se jugará durante el transcurso del lunes próximo sobre la superficie de polvo de ladrillo. Esto se debe a su lesión sufrida tiempo atrás en Australia y de la cual aún el mallorquín no se ha recuperado.
