Fórmula 1: Charles Leclerc se quedó con la pole position y Ferrari largaba primero
El Campeonato Mundial de la Máxima llegó a Australia para disputar el tercer Gran Premio del año.
El piloto monegasco de la escudería Ferrari, Charles Leclerc, dio la nota ayer e hizo la pole position en la clasificación del Gran Premio de Australia. La fecha que corresponde al
Campeonato Mundial de la Fórmula 1 se llevó a cabo durante la madrugada del sábado en la Argentina. De esta manera, salía en la primera posición de la parrilla en la gran final de hoy.
El Gran Premio de Australia arrancaba a las 2 de la madrugada de nuestro país, cuando los monoplazas salieran a la pista de Albert Park. El circuito se ubica en la ciudad de Melbourne y tiene una longitud de 5,303 kilómetros, el cual se completa en 58 vueltas, lo que implica un recorrido de 307,507 kilómetros. El mismo posee 16 curvas (seis a la izquierda y 10 a la derecha) y cuenta con cuatro zonas de DRS, lo cual es una novedad para esta jornada. Esto favorece al circuito que ya de por sí es uno de los más veloces: en él Lewis Hamilton en 2019 tuvo una vuelta con una media de 235 km/h.
En la clasificación, el piloto de 24 años, quien también ganó en Baréin y fue segundo en Arabia, registró la vuelta rápida del día al hacer los 5.303 metros de la pista australiana en 1 minuto, 17 segundos y 868 milésimas. Además, con este resultado consiguió la undécima pole de su carrera (la segunda de la temporada) y saldrá desde la primera fila junto a Max Verstappen, último campeón del mundo, que quedó segundo, mientras que Checo Pérez fue tercero.
Por su parte, el británico Lewis Hamilton, de Mercedes, quien había ganado la pole en los seis últimos grandes premios disputados en Melbourne, fue 0.957 segundos más lento que Leclerc y saldrá quinto con Mercedes. Tras el triunfo, Leclerc expresó: “Me sentí bien. Más aún porque era un circuito en el que siempre he tenido problemas como piloto”.
Tras definirse el Gran Premio de Australia, la temporada más larga de la historia de la Fórmula 1 en sus 72 años, llegará a Italia para disputar el Gran Premio de Emilia Romagna en el histórico circuito de Imola. La fecha tendrá lugar del 20 al 24 de abril.