Francia y una goleada histórica

En la continuidad de las Eliminatorias para la Eurocopa 2024, los galos lograron romper el récord al golear por 14-0 a Gibraltar. Además, Alemania no levanta cabeza.

La noche de ayer no fue una más para la selección de fútbol de Francia porque, en el Allianz River de Niza, los galos se encargaron de romper varios récords, tanto para su historia como para las eliminatorias de la Eurocopa.

Los Bleus ganaron 14-0 contra Gibraltar para así decretar la máxima goleada en la historia de las Eliminatorias (la anterior era Alemania 13-0 San Marino en 2006), la máxima goleada en su historia. Mientras que el jugador Warren Zaire-Emery se convirtió en el jugador más joven en convertir con la camiseta del seleccionado francés.

Con una excelente actuación de Kylian Mbappé y Olivier Giroud, los de Didier Deschamps tuvieron un partido soñado porque fueron totalmente arrolladores contra la débil Gibraltar. Así fue que a los 3 minutos del marcador se abrió con un gol en contra de Santos, pero a los 4 Marcos Thuram ya ponía el 2-0. Sin embargo, el primer tiempo terminaría 7-0 con el gol de Zaire-Emery, Mbappé de penal, Jonathan Clauss, Kingsley Coman y Fofana en tan solo 37 minutos. Esta ráfaga de goles hizo que Francia ya marque por primera vez tantos goles en una primera mitad en su historia.

Sin embargo, en el complemento no hubo ninguna compasión y los Galos continuaron apretando el acelerador. Luego de unos minutos tranquilos, a los 63, Adrien Rabiot puso el 8-0 para que a los dos minutos Coman estampe su doblete y ponga el 9-0. Allí también se dio un pequeño parate para que lleguen los últimos goles históricos.

A los 73 minutos, Dembelé se sumó a los goleadores, al minuto Mbappé cosechó el segundo y a los 82 marcó su hat trick (también tuvo hat trick de asistencias). Por su parte, Giroud esperó hasta el final para poner su sello y el goleador histórico de los azules marcó un doblete a los 89 y 91 minutos para llegar al 14-0 que quedará en la historia.

En el Grupo B, Francia ya estaba clasificada, pero restaba definir el segundo lugar. Ayer Países Bajos consiguió una victoria fundamental por 1-0 contra Irlanda y le saca tres puntos de ventaja a Grecia, quien quedó libre, por lo que todo se definirá el martes que viene.

Alemania cayó en un amistoso

A pesar de que ya está clasificada por ser el anfitrión, la selección alemana no está pasando un buen momento y ayer perdió de local por 3-2 contra Turquía en un amistoso. Los germanos vienen de empatar contra México y perdieron cinco de los últimos diez partidos. Sin embargo, es la primera derrota en los tres partidos que lleva dirigiendo Julian Nagelsmann.

 Tres clasificados más a la Eurocopa

Con una fecha de anticipación, los seleccionados rumanos y ­suizos sellaron su clasificación en el grupo I. A Suiza le bastó un empate 1-1 contra Kosovo para asegurarse el pasaje, ya que Rumania venció por 2-1 a Israel y los dejó sin chances. Por su parte, en el mismo grupo, Bielorrusia le ganó 1-0 a Andorra.

Por su parte, Países Bajos le ganó 1-0 a Irlanda y a pesar de que Grecia puede igualarlo en la última jornada, como los neerlandeses vencieron en los dos duelos, ya consiguieron la clasificación.

La clasificación del Grupo D sigue caliente porque Turquía quedó primera la fecha anterior, pero Croacia y Gales se juegan el último pasaje. Ayer, los galeses perdieron una gran chance al empatar 1-1 contra Armenia y quedaron terceros, a dos puntos de Croacia, que le ganó a Letonia por 2-0.

Equipos clasificados hasta el momento: Alemania (anfitrión), Inglaterra, Bélgica, Francia, Portugal, Austria, Escocia, España, Turquía, Eslovaquia, Hungría, Albania, Dinamarca, Rumania, Países Bajos y Suiza.