Frutos del club que van armando sus valijas

De cara al proyecto que tiene el entrenador para la Primera división, al menos seis jugadores de las divisiones inferiores de Gimnasia tendrán que buscarse nuevos horizontes para tener continuidad. Villa San Carlos aparece como una opción

La última semana de vacaciones está por comenzar y son varios los futbolistas que deben ir planteándose su futuro, porque, más allá de tener la oportunidad de volver a jugar en Primera división, no todos serán tenidos en cuenta por el entrenador.

En ese sentido, aparecen nombres del plantel que formaron parte del descenso en 2011 y la etapa en la B Nacional que se mantuvieron y aportaron lo suyo en el Lobo, aunque Pedro Troglio no les dio lugar ni continuidad, por lo que el devenir posiblemente los tenga en otro horizonte.

Comenzando desde atrás, se destaca la figura de Pablo Bangardino, que ya manifestó sus ganas de jugar y, al no haber llegado una oferta formal por Fernando Monetti, podría emigrar en este parate futbolístico. Aquí entra en escena Villa San Carlos, club que ya preguntó por él.

A su vez, otros del fondo que no tendrían los minutos suficientes, y en caso de quedarse deberían remarla desde atrás, son Gonzalo Soto y Leandro Sapetti. El central aún no tiene propuestas, mientras que el lateral también fue sondeado por la institución de Berisso.

Pasando al mediocampo, se resalta la figura de Jonathan Chaves, jugador fetiche de Pedro cuando  arribó, pero que, por lesión y bajo rendimiento, perdió mucho terreno y la próxima temporada podría estar militando en otra divisional.

A su vez, haciendo referencia a la parte ofensiva, vale mencionar a Joaquín Romea y Nahuel Fernandes Silva. El primero, debido a las dos graves intervenciones en su rodilla que tuvo, nunca pudo afianzarse entre los elegidos por el cuerpo técnico y deberá buscar un interesado (San Carlos preguntó) para continuar su carrera a menos que quiera pelearla desde atrás. En tanto, el segundo ha tenido mayor participación, pero las condiciones no serían las mismas en la máxima categoría. Días claves...

Las condiciones económicas le darían ventaja a Furch

En pleno receso y armado del proyecto para encarar la próxima temporada en Primera división, la dirigencia de Gimnasia comenzó evaluar distintas alternativas que son del interés del entrenador y que están en el marco económico por el que podría llegar a realizar un esfuerzo el club.

Es sabida que la situación financiera no es la adecuada y, para reforzarse, el Lobo haría hincapié en las necesidades y pedidos primordiales como en las condiciones que se encuentran los apuntados.

Es por ello que, entre todos los nombres que surgieron en los últimos días, Julio Furch correría con una leve ventaja en la zona ofensiva. Resulta que el delantero queda libre de Arsenal y agrada a los miembros de la institución, que podrían avanzar en esta semana una vez que logren tener resuelto el panorama con respecto a Facundo Pereyra y Franco Niell.

A su vez, el atacante ex Olimpo y San Lorenzo le ganaría a Néstor Bareiro, quien no será tenido en cuenta por Miguel Angel Russo en Rosario Central y su pase pertenece a Olimpia (habría que solicitar un préstamo). No obstante, también se debería evaluar su cupo de extranjero, por lo que, más allá que guste, tiene factores que no lo favorecerían. Incluso ya hay competidores como Talleres de Córdoba y Aldosivi.