Fuerte encontronazo entre Yllana y el Yagui Fernández en juveniles

El nuevo coordinador de las categorías formativas y su predecesor se cruzaron porque ambos piensan que el otro es quien debe definir la lista de jugadores que firmarán los primeros contratos 

Cuando todo hacía  indicar que las aguas comenzaban a calmarse en las divisiones juveniles de Gimnasia  luego del cimbronazo que generó la decisión dirigencial de cambiar el proyecto a días de finalizar la temporada, un fuerte cruce entre Andrés Yllana y Favio Fernández volvió a alterar la calma en el predio de Abasto. 

En una mañana repleta de rumores, reuniones y comentarios que generaron un clima tenso, el nuevo coordinador se reunió con su predecesor a los efectos de definir de una buena vez que juveniles nacidos en el año 1995 deben convertirse en profesionales. Según se supo,  la charla comenzó en buenos términos pero con el correr de la misma levantó temperatura hasta tal punto que sobre el final se escucharon gritos e insultos que sobre pasaron las paredes del vestuario. 

Yllana sostiene que la decisión la debe tomar Fernández por haber sido el que trabajó tres años con los jugadores, mientras que el Yagui considera que no puede tomar esta atribución, ya que hace un mes fue cesanteado y desde ese tiempo  no forma parte de la estructura.  

Con  este panorama, y ante la necesidad de tomar una resolución inminente, la dirigencia junto con Yllana definirán hoy, supuestamenbte en base al informe técnico que fue elaborado por Fabián Lisa y el propio Fernández, que Nicolás Ortiz, Gustavo Mendoza y Emanuel Zagert firmen contrato, mientras que estarán en evaluación  Juan Díaz, Nicolás Contín y Nelson Insfrán. 

Entrenaron sin médicos 

Si algo le faltaba a la jornada caliente que se vivió en Estancia Chica fue que los planteles de las divisiones inferiores entrenaran sin la presencia de médicos. 

Según se supo, debido al atraso en el pago de los haberes, (la última vez que cobraron fue en junio), los facultativos a cargo no se hicieron presentes en el lugar .

Sin embargo, y a pesar de la falta de médicos, se resolvió correr el riesgo y no se suspendió la activdiad prevista. 

Noticias Relacionadas