Fundación Pupi: fiesta en La Boca y la sonrisa de Juani, un jugador liguista

Esta tarde, en el estadio de Boca Juniors, las puertas se abrieron a las grandes figuras de nuestro fútbol argentino, reunidos con el fin de ayudar.

El futbolista Javier Adelmar Zanetti fue el emblema, de una movida que todos conocen gracias a la tarea de Fundación PUPI (Por un Piberío Integrado).

En una jornada sabatina donde salió el sol y el fútbol recibió una caricia, lejos de las presiones y de los intereses por los resultados, entre otros asuntos que suelen asfixiarlo, las familias gozaron de una tarde viendo a jugadores de hoy, de ayer y de siempre. Entre las glorias Xeneizes se volvieron a ver en el campo a Alfredo Graciani, Luis Abramovich, Walter Pico, Alfredo Cascini y al Pepe Basualdo.

Pero a la fiesta se le sumó una sorpresa, un personaje del fútbol platense. Mientras el cotejo era televisado a todo el país por TyC Sports, propios y extraños se sorprendieron cuando ingresó un wing escurridizo, que a decir de los relatores fue una de las figuras del encuentro solidario.

¿Quién era el elogiado? Juan Ignacio Giorgetti, delantero de Asociación Nueva Alianza, uno de los equipos emblemáticos de la Liga Amateur Platense de fútbol, torneo que hoy no tuvo fecha por las lluvias de las últimas horas.

A los 30 años "Juani" cumplió el sueño del pibe, tal vez haciendo realidad las fantasías que a todo pibe le pasan por la cabeza en la vida: jugar en La Bombonera.

Hizo unas buenas jugadas en el equipo vestido de azul y amarillo ("Amigos de Boca"), usando la camiseta número 18.

Para Giorgetti este 13 de julio de 2013 llegó ese día, agradeciéndole seguramente a su otra pasión -la música-, pues fue invitado al evento como músico del grupo Los Totoras. En este rubro, también estuvieron Las Pastillas del Abuelo y Alejandro Lerner.