Fútbol con mucha tela para cortar

Ayer por la mañana, en la cancha 5 del Country, Gabriel Milito ordenó una práctica de fútbol en la cual metió mano en el equipo en comparación a los últimos ensayos. 

Concretamente, el Mariscal paró una formación con Navarro en el arco, Rosales, Schunke, Desábato y Sánchez Miño en la defensa; Jara, Damonte y Gil en el mediocampo; Barbona, Vera y Cerutti en el ataque. 

El partido ante la Reserva terminó 2 a 0 a favor de los titulares que contaron con el aporte goleador de Diego Viruta Vera. 

Sánchez Miño volvió a jugar de lateral, mientras que Leonardo Jara apareció en el mediocampo por Acosta y Barbona en el ataque por Auzqui, corriendo a Cerutti a la derecha. 

Hoy el plantel volverá a entrenarse a las 10 en el Country en la última práctica de la semana, ya que mañana se medirá con San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro. 

¿Vandalismo o sabotaje?

Por motivos que son materia de investigación, durante la madrugada del jueves sujetos no identificados procedieron a pintar las paredes cercanas a la sala de prensa Roberto Sbarra del Country de Estudiantes, con mensajes alusivos a la histórica rivalidad entre los clubes de nuestra ciudad.

Teniendo en cuenta que la mayoría de los mensajes estaban cerca del ingreso a la mencionada sala en la cual trabajan los periodistas, podría interpretarse que alguien quiso dar un mensaje y que el mismo se haga público a través de la prensa. Por un lado, la primer hipótesis indica que algunos menores hinchas de Gimnasia ingresaron con un aerosol para deteriorar las instalaciones de Estudiantes. Pero también circuló la versión de un intento de sabotaje interno de empleados que están en desacuerdo con algunos manejos del club y que habrían cometido este acto para perjudicar a los responsables de la seguridad. 

El club tomó cartas en el asunto

A través de los dirigentes Claudio Bernard y Javier Porta, Estdiantes tomó una serie de medidas ante lo ocurrido en el Country. 

Además de iniciar una investigación interna, se va a proceder a realizar la correspondiente denuncia por daños y perjuicios. Asimismo, se van a poner en funcionamiento cámaras de video que estaban sin uso y se procederá a contratar personal de seguridad privada para cubrir los turnos de la noche.En tanto se apeló a la reflexión de los hinchas albirrojos para no repelar el hecho, ya que se considera la que las relaciones institucionales con Gimnasia no deben perjudicarse por el accionar de algunos particulares que no representan las verdaderas intenciones del club. 

Noticias Relacionadas