Gimnasia dio a conocer la lista de convocados para el clásico con Estudiantes

A hora de una nueva edición del derbi platense, el Lobo publicó los jugadores que estarán a disposición para disputar el choque ante el Pincha

El Clásico

17/04/2021 - 20:08hs

Gimnasia se entrenó en Estancia Chica, donde hubo movimientos de activación y trabajos físicos en la primera parte, mientras que en el segundo tramo los futbolistas hicieron ejercicios tácticos de fútbol.

Ya con plantel completo, teniendo en cuenta además que en el día de hoy sábado el Club publicó que todos los jugadores dieron negativo en el hisopado correspondiente, se publicó la lista de concentrados que tendrán posibilidad de estar en la nueva edición del clásico de la ciudad de La Plata.

“No importan los antecedentes, hay que sentir el clásico”

la dupla técnica de Gimnasia y Esgrima La Plata dialogó en conferencia de prensa virtual y palpitó lo que será la edición número 172 del derbi platense.

“Los chicos están bien. Sigue siendo raro porque algunos tuvieron síntomas y otros no. La idea es recuperar lo hecho antes de estas dos semanas complicadas”, contó Leandro Martini. A lo que Mariano Messera agregó: “Este equipo supo salir de situaciones complicadas y siempre se ha hecho más fuerte. Ellos saben todo lo que significa el partido”.

Ante la consulta de si son o no favoritos, afirmaron: “Trataremos de volver a ser el equipo de hace dos semanas, pero no somos los favoritos. Queremos volver a ser un equipo que juega bien, intenso, y en estos partidos no importa la tabla ni los antecedentes. Importa sentir el clásico”.

A la hora de hablar de lo que habrá en juego mañana en Uno y lo que representa para ellos este primer clásico como técnicos, Mariano Messera expresó: “Esperemos darle una alegría a la gente en un partido tan importante. A uno en la previa se le viene a la mente los clásicos jugados, los goles convertidos, festejos y demás. Ojalá se repita eso”. A lo que Martini agregó: “Mañana nos vamos a terminar de preparar para intentar no fallar en nada. Queremos volver a posicionarnos en la tabla”.

Ya en el cierre, analizando lo ajustado que se encuentra la tabla de la Zona 2 y aspirando a sumar de a tres puntos para seguir en la pelea por la clasificación, sostuvo: “Es una zona muy pareja y hay muchos equipos juntos. A pesar de no haber ganado tenemos la oportunidad de seguir de cerca ese cuarto puesto y lograr el objetivo de pasar en esta Copa”.

Noticias Relacionadas

Argentina cayó en el dobles y Kazajistán se quedó con la serie

La dupla de Nadia Podoroska y Lourdes Carlé cayó ante Anna Danilina y Yaroslava Shvedova por 6-0 y 7-5. Kazajistán quedó 3 a 2 en la serie de playoffs de la Copa Billie Jean King.

Sonríe Messi: Barcelona aplastó al Bilbao y se consagró campeón de la Copa del Rey

Fue 4 a 0. Los goles los marcaron Griezmann, Frankie de Jong y la Pulga en dos oportunidades. Lionel Messi suma 37 títulos con el elenco catalán.

Boca derrotó a Atlético Tucumán y se acomodó en la clasificación

El Xeneize venció 3-1 al Decano en La Bombonera y quedó segundo en la zona 2.

Copa Liga Profesional

Marcha atrás: los clubes del AMBA serán locales en las copas internacionales

Los diez equipos argentinos afectados le comunicaron a la Conmebol que jugarían en sus estadios, con los horarios establecidos, previo pedido de autorización al Gobierno.

Con un golazo de Alegre, Villa San Carlos logró un triunfazo en Berisso

El equipo de Berisso aprovechó el hombre de más y en el último suspiro, dio vuelta historia ante Colegiales y sumó tres puntos importantes.

ascenso

Alerta en Boca: Campuzano y Zambrano dieron positivo de coronavirus

Ambos jugadores están aislados y se perderán el primer partido de Copa Libertadores.

San Lorenzo empató con Argentinos y se complicó

El Ciclón igualó 1-1 con el Bicho y perdió una gran chance de acercarse a la clasificación.

Copa Liga Profesional

Cobertura especial de El Clásico

El Clásico del diario Hoy contará con el comentario y el análisis de expertos, exentrenadores y exjugadores de ambos clubes de la ciudad que seguirán el partido de forma presencial y virtual para aportar el análisis más detallado e idóneo sobre lo que termine pasando en 1 y 57.

clásico platense

“Gimnasia comenzó muy bien, pero Estudiantes mejoró. Está para cualquiera”

Lo dijo el intendente Julio Garro, quien mostró su foto con la camiseta que le obsequió Diego Armando Maradona cuando estaba dirigiendo en Dubai.

palpitamos el clásico platense

¡Hay equipo! Los 11 del Pincha para el clásico

Ricardo Zielinski se lo confirmará esta tarde a los jugadores. Habrá sorpresas mañana.

Hubo banderazo en Estancia Chica

Jugadores de las juveniles de Gimnasia luego del entrenamiento fueron hasta una de las canchas de Estancia Chica donde el equipo de Leandro Martini y Mariano Messera se estaban entrenando y encendieron bengalas, mientras cantaban en apoyo a los jugadores.

palpitando el clásico

Hay fecha, pero podría cambiar el horario

La Liga Profesional confirmó la programación de la fecha 11 donde Gimnasia recibirá a Newell’s.

liga profesional

Gimnasia se prepara para el clásico

Hoy por la mañana, el plantel del Lobo tendrá su última práctica de cara al partido contra Estudiantes, por lo que Martini y Messera definirán el equipo tras los hisopados del mediodía.

“El lunes me pongo la vacuna, espero que no nos vacunen mañana”

El histórico chef de Estudiantes, el “Peque de la Gente”, dialogó con este multimedio a pocas horas del clásico platense. Recuerdos de un personaje que siempre estuvo en la cocina del club.