Gimnasia reclama por los derechos de Monetti y De Blasis

La dirigencia pretende cobrar por los pases del arquero a Atlético Nacional de Medellín y del volante al Eibar de España. Además, esperan que AFA abone por las presencias de Meza y Ramos en el Mundial

En las últimas horas la dirigencia de Gimnasia inició me-diante la FIFA el reclamo correspondiente por los derechos de formación por Fernando Monetti y Pablo De Blasis. El arquero fue vendido por Lanús a Atlético Nacional, de Medellín, en una operación que rondó el 1.700.000 dólares y el Lobo debe recibir una suma cercana a los 80 mil dólares, cifra para nada despreciable teniendo en cuenta la devaluación que ha sufrido el peso desde que el golero fue transferido. 

En cuanto al volante, después de haber realizado una destacada carrera en Alemania, más precisamente en Mainz 05, ante la inminente finalización del vínculo contractual, los directivos españoles aceptaron la oferta de 2 millones de Euros del Eibar de España. De Blasis inició su carrera en Gimnasia y tuvo un paso por Ferro Carril Oeste y Asteras Tripolis por lo que la cifra a recibir es cercana a los 60 mil dólares. 

De acuerdo a lo informado, efectuado el reclamo, se espera que las próximas semanas haya novedades y el club definitivamente pueda hacerse de un ingreso que en estos tiempos es necesario para afrontar los diferentes compromisos asumidos. 

Dinero por los Mundialistas 

Gimnasia espera que la AFA le envíe el dinero que le corresponde por las participaciones de Maximiliano Meza en la Selección Argentina y Christian Ramos con Perú, en la última edición de la Copa del Mundo que se desarrolló en Rusia. 

Oportunamente, el Lobo se inscribió en un Programa de Beneficios que funciona desde la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010, donde cada institución percibe un monto por los futbolistas que estuvieron en los últimos dos años en el club y sean parte de sus selecciones en la Copa del Mundo. Según los cálculos, el monto rondaría los 60 mil dólares, que sumados a lo de De Blasis y Monetti, el club podría embolsar una suma aproximada a los 200 mil dólares.