Golpeado pero obligado a dar vuelta la página

Tras la eliminación en la Copa Sudamericana, el plantel de Gimnasia entrenará hoy en Estancia Chica. Le apunta al único objetivo que le queda: el clásico por el torneo local del sábado próximo

L a vorágine del fútbol no le permite al plantel de Gimnasia digerir la derrota ante el clásico rival y posterior eliminacion de la Copa Sudamericana.  Es que en horas deberá regresar al estadio Ciudad de La Plata para enfrentar nuevamente al Pincha, en este caso, por la octava fecha del Campeonato de Primera división.  

Pensando en este compromiso, el plantel Albiazul, una vez finalizado el choque ante el eterno rival, regresó al predio de Estancia Chica para retirar sus automóviles particulares, dirigirse a sus domicilios, descansar con sus familias y recargar energías para llevar a cabo hoy por la mañana, un entrenamiento regenerativo  con vistas al partido del sábado. 

En este sentido, Pedro Troglio deberá trabajar en la faz anímica para levantar a un plantel golpeado, y luego analizar minuciosamente el estado físico y mental de cada uno de los futbolistas con la idea de  armar el equipo que jugará el próximo fin de semana. 

“Tenemos que volver enteros”, fue una de las frases que esgrimió Pedro Troglio en conferencia de prensa post partido, y de alguna manera, será el principal factor en el cuál se deberá apuntalar. 

Los futbolistas que cayeron ante Estudiantes realizarán un trabajo regenerativo bajo las órdenes del PF Pablo Martín, mientras que el resto, es decir los que jugaron pocos minutos o no tuvieron la chance de ingresar, efectuarán un trabajo con pelota en espacios reducidos. 

Con respecto al choque ante el Pincha del sábado, Troglio contará con todo los jugadores a disposición, con excepción de Maximiliano Coronel, quien sufrió una ruptura fibrilar en el gemelo izquierdo y será baja por tres semanas. 

De todas maneras, y teniendo en cuenta el rendimiento mostrado en los últimos partidos, el entrenador no descarta volver al sistema táctico 4-4-2  e introducir algunas variantes en cuanto a los nombres. 

Promisorio debut de Nicolaievsky

Necesitado por la desventaja, Pedro Troglio tuvo que recurrir a la juventud de Diego Nicolaievsky para intentar torcer el rumbo de un partido que fue cuesta arriba, sobre todo, en la primera etapa. 

El juvenil, categoría 1993 que el mes de junio firmó su primer contrato como profesional, fue convocado por primera vez el fin de semana pasado para ocupar un lugar en el banco de los suplentes en la derrota ante Defensa y Justicia. Aunque no pudo ingresar, le tocó debutar nada más ni nada menos que en el primer clásico internacional de la historia. El zurdo, absolutamente rapado por sus compañeros, quienes lo bautizaron la semana pasada, ingresó a los 28 minutos del complemento por Javier Mendoza y tuvo una buena actuación por la banda izquierda. Corrió, mostró ganas y generó algunos centros peligrosos al área rival. Con eso le alcanzó para convertirse, junto a Monetti, en uno de las figuras de Gimnasia.