Gorostegui lamentó la partida de Prates y hoy le dan el último adiós

La familia de Estudiantes de La Plata siguió ayer despidiendo al exdirigente Luis Prates.

Entre comentarios y condolencias, la familia de Estudiantes de La Plata siguió ayer despidiendo al exdirigente Luis Prates, cuyos restos serán velados hoy de 8 a 11.30 en la funeraria de 46 entre 12 y 13 de nuestra ciudad.

Martin Gorostegui y su familia adelantaron que participan con pesar el fallecimiento del reconocido dirigente del Club Estudiantes de La Plata y acompañan fraternalmente a Juan Pedro (vicepresidente del club) en su dolor.

Prates fue un piloto de tormentas en el segundo lustro de la década de 1990, cuando el equipo volvió del descenso y se vivieron dos años de crisis institucional con la salida después de una Asamblea del presidente Daniel de la Fuente.

Tuvo participación y acompañamiento en la Comisión Directiva que encabezó el doctor Raúl Filipas, y que se impuso en los comicios de septiembre del 2008 a la lista que encabezó el también fallecido Julio Alegre.

Prates fue, además, uno de los socios con militancia activa en la corriente de opinión Albirroja, desde donde surgieron otros directivos del club como Bernardo Barrué o el propio Marcelo De Luca, quien además de tener una participación directa en la reforma del estatuto del club, fue dirigente en el primer mandato de Sebastián Verón.

En los últimos años se mostró siempre junto a otros expresidentes del club como Edgardo Valente (contemporáneo a su gestión en los 90) o el mismísimo Eduardo Abadie o Rubén Filipas.

Su hijo Juan Pedro desempeñó un cargo ligado al área de obras durante el segundo mandato de Sebastián Verón y como recompensa al desempeño y las horas aportadas al club ad honorem, fue reconocido para ocupar el cargo de vicepresidente de la institución con la llegada de Martín Gorostegui a la presidencia Albirroja.

Tanto para el presidente del Pincha, como para el propio Verón y muchos directivos jóvenes, la partida de Prates caló hondo en los sentimientos, porque era tan querido como un familiar directo para muchos de los amigos del actual vicepresidente del León.

Noticias Relacionadas