No fue suficiente el cambio de estadio

Gran apoyo de los hinchas en La Bombonera

Los hinchas argentinos llegaron a La Bombonera con una gran expectativa. Y es que si hoy el equipo dirigido por Jorge Sampaoli gana, acrecienta sus chances de clasificar al próximo Mundial de Rusia del año próximo. De lo contrario, habrá que esperar otros resultados.

La voz del estadio comenzó a hacer vibrar los conos de los parlantes anunciando la llegada del seleccionado argentino al estadio, una hora y cuarenta minutos antes del inicio del crucial partido ante Perú , pero el estadio tardó en reaccionar.

Minutos después, en la pantalla gigante comenzó a verse el ingreso de los futbolistas al vestuario, y fue allí que La Bombonera estalló por primera vez. Fue cuando la figura de Darío Benedetto apareció en escena, y no demoró en llegar el "olé, olé, Pipa, Pipa". La pleitesía xeneiza para con su novel ídolo dio paso a la veneración por Lionel Messi. Otra vez el estadio estalló, y se ensayó un convincente "que de la mano, de Lio Messi, todos la vuelta vamos a dar". Fueron ambos los preferidos durante toda la jornada.

"Ya lo veo, ya lo veo, esta noche alientan los bosteros", se marcó territorio desde la tribuna de "La 12", desde donde se eyectó, con sus cantos, a una joven de la platea baja que osó mostrar un cartel pidiendo a Marcelo Gallardo para la selección y descubrir luego, debajo de la camiseta albiceleste, una del club "millonario". Los primeros jugadores argentinos salieron a recorrer el terreno y el hincha exigió que "pongan huevos, que ganamos", que "esta noche cueste lo que cueste, tenemos que ganar".

Los simpatizantes peruanos, confinados a la tercera bandeja que da al Riachuelo, quisieron reaccionar pero los silbidos abortaron cualquier intento.

Otra vez el rock nacional matizó la espera. Y acompañó la entrada en calor de los jugadores, que se encontraron al salir con las leyendas "O juremos con gloria morir", "El templo del fútbol mundial te alienta" y "Jugador número 12 Argentina" estampadas en banderas.

La calma antecedió al último estallido antes del comienzo del encuentro. Argentina salió al campo de juego para jugarse el acceso a Rusia 2018, y desde la popular bajó un telón en homenaje "al mejor jugador del siglo". Y La Bombonera, teñida de celeste y blanco.

(Ver además: Cientos de hinchas peruanos viven la previa del gran partido con Argentina)

En la previa todo era expectativa y nerviosismo, y lentamente la mítica cancha del club “xeneize” se irá tiñendo de los colores de nuestra Selección, para alentar desde las tribunas a Lionel Messi y el resto de los jugadores. El sueño está intacto.

. .

Noticias Relacionadas