“Hay que identificar al agresor y que no entre más”

Como no podía ser de otra manera, en cada rincón del país el tema central fue la suspensión del partido de vuelta por los octavos de final de la Copa Libertadores entre Boca y River en La Bombonera. Y en La Plata, o mejor dicho en la localidad de Abasto, donde Gimnasia tiene su búnker, no fue la excepción. 

Finalizado el entrenamiento, tanto los futbolistas albiazules como el propio Pedro Troglio se refirieron a los incidentes que empañaron la fiesta más imponente del futbol vernáculo.   

“Uno de los principales problema fue que no podés tardar una hora y media pare suspender el partido cuando tenías a los jugadores de River con los ojos quemados, así no le das seguridad  a nadie”, comentó el entrenador tripero durante la conferencia de prensa que brindó en la mañana de ayer. 

“El tema de saludar es relativo, yo creo que los futbolistas de Boca saludaron a la gran mayoría que no hizo nada y se fue sin ver el segundo tiempo. A veces los jugadores están con otras revoluciones, aunque me pareció que deberían haberse ido todos juntos. Lamentablemente, más allá de todo lo que pasó, no queda en nada, todo pasa. Hace un tiempo le tiraron un maderazo a Leandro Grimi de Godoy Cruz y como le erraron, se olvido rápido”, analizó sobre la responsabilidad de los jugadores. 

“A los clubes se les exigen cámaras, videos, policías y muchas cosas. Acá tenás que identificar al tipo, ir a buscarlo y que no entre nunca más a una cancha, eso sería una medida ejemplificadora, no suspender el fútbol o los estadios porque a los violentos no les importa”, finalizó.