Historia viva del taekwondo platense

A sus 63 años y con una gran trayectoria en este deporte, Roberto Sanz recibió de manos del gran maestro coreano, Kwang Duk Chung, el rango de décimo Dan, máxima graduación para un taekwondista. En diálogo con este medio, contó sus sensaciones

La Plata se ha caracterizado, a lo largo de su historia, por ser la cuna de grandes exponentes del taekwondo, con innumerables logros tanto a nivel local como internacional. Dentro de esa historia, mucho tiene que ver Roberto Sanz, el platense de 63 años, quien reside en el barrio de Villa Elvira y ha llegado, a través de su larga trayectoria, a conseguir el máximo rango al que puede aspirar un taekwondista: décimo Dan.
Durante el evento que se realizó el pasado fin de semana en el club Grosby de Munro, conmemorando los 50 años del taekwondo en la Argentina, Sanz recibió de manos del gran maestro e ícono de este deporte, el Gran Máster coreano, Kwang Duk Chung, la máxima graduación a la que se puede aspirar en este deporte, el Great Grand Master.
 En diálogo con este medio, el histórico Sanz manifestó: “Fue una verdadera fiesta la que vivimos el pasado fin de semana en Munro. Es un premio que me llega después de muchos años de dedicación. Recibir semejante reconocimiento de manos del Gran Máster, quien llegó proveniente de Nueva York, fue una alegría inmensa a mis 63 años”.
Con un esfuerzo denodado, entrenando todas las mañanas del año y dictando clases en el club América los lunes y miércoles, Roberto no se olvidó de agradecer a todos los que también hicieron posible este logro: “Es un orgullo para mis practicantes y seres queridos, a quienes les voy a estar eternamente agradecido, ya que hace más de 43 años que convivo con esta hermosa arte marcial”.
Vale destacar que en dicho evento estuvieron presentes varias personalidades que introdujeron el taekwondo en la Argentina en 1967, como Han Chang Kim, Nam Sung Choi y Kwang Duk Chung. Asimismo, participaron algunos de sus alumnos de la Asociación Círculo Platense, como Daniel Néstor Catalano, Pablo Barzola, Oscar Lucieri, Miguel Ángel Peñarrocha, Juan Salas y Julián Baitella.

Noticias Relacionadas