"Hoy" se resume el Voley: las Lobas como siempre y las Leonas heroicas

Continuamos resumiendo el año deportivo de los equipos de la región, en un 2013 que al entender de nuestros especialistas, polideportivamente hablando fue fantástico… ¡muchísimos ascensos!: en rugby para “La U”, en fútbol el milagro de Villa San Carlos y el salto argentino del Club Everton… Además, el hockey superó las expectativas, en el boxeo las victorias de Luciano Cuello, etc, etc… Hoy nos toca desmenuzar al vóley, que gozó de muy buena salud.

En el torneo Metro, las Lobas y las Leonas hicieron un torneo fantástico y terminaron en las posiciones 3 y 4, respectivamente.

Cabe señalar que Gimnasia es considerado el tercer mejor equipo del país en este deporte, detrás de Boca (el campeón) y Vélez.

En el sistema de juego, de todos contra todos, luego se pasó a una definición tipo Play Off, donde fueron quedando los mejores hasta jugarse la final: allí lo hicieron Boca vs Vélez, y por el tercer puesto… ¡los combinados de Gimnasia y Estudiantes, gran clásico gran!.

ELP había perdido con Boca, pero quedó muy grabado en los ganadores ese grado de exigencia que no esperaban. Al mejor de tres juegos, las platenses cayeron 2-0. En la otra llave Gimnasia  cayó 1-2.

Entonces, se llegó a ese partido que reunió a los de la ciudad, recientemente, en el Poli de calle 4, donde se impusieron Las Lobas en una noche de lamentable violencia: era el Día del hincha de Gimnasia y un grupo minúsculo de éstos arrojaron piedrazos a las jugadoras estudiantiles que por suerte no alcanzó a herir a ninguna joven, mientras que sus familiares debieron retirarse antes del estadio dejando preocupadas a las que aún permanecían en el campo de juego.

Por la Liga Argentina, ambos escalaron poco a poco en los Weekens, jugados en el interior del país. Se encontraban en distintos grupos de tres, cada semana en lugares distintos, y el mejor de esos tres pasaba de ronda. Curiosamente, a semi arribaron los mismos de la temporada 2012: Boca, Villa Dora, Vélez y Estudiantes. Esto resultó de los partidos de ayer en La Bombonerita, donde Las Lobas perdieron sorpresivamente ante Villa Dora, de Santa Fe. Mientras, el viernes último, las Leonas festejaron el pasaporte a Semi al vencer a San Martín de Formosa, pero les tocó hoy toparse con las poderosas chicas de Vélez Sarsfield (vencieron 3-1).

Un gran año sin dudas del voley, sobre todo para las albirrojas, ya que las Lobas siempre aspiran a las instantes cumbres.